En el antiguo calendario Celta, el día de hoy ( 18 de marzo) es el día de Sheelah.

En la antigua Irlanda, en esta fecha se celebraba un festival anual para honrar a la diosa de la fertilidad conocida como Sheela-na-gig. En las iglesias irlandesas construídas antes del siglo 16, se pueden apreciar figuras de Sheela-na-gig desnudas, pero la mayoría fueron destruídas durante la época puritana Victoriana. 

En el siglo 18, William Hone reportó acerca de las festividades de Sheelah, a quien se le identificó antiguamente como la esposa, madre o familiar de San Patricio notando que las personas de la época no parecían interesarse demasiado en la identidad de Sheelah tanto como en celebrarla. Todos estaban de acuerdo que la memoria inmortal de Sheelah debe mantenerse mediante la bebida del whiskey en un ritual donde se colocaban tréboles sobre la bebida alcohólica antes de beberla.

Si te gustan las tradiciones celtas, no dejes de visitar nuestras meditaciones gratuitas de la Rueda de Medicina Celta en nuestro canal de YouTube aqui.

Fuente

http://www.schooloftheseasons.com/mardays2.html

Traducción de Mayella Almazán Arreola

AVISO

Yo Soy Gaia®, sus publicaciones, documentos, productos y talleres son Marca Registrada y nuestra Propiedad Intelectual conforme a las Leyes Internacionales vigentes pero sobre todo son protegidas por la LEY DEL KARMA UNIVERSAL