Tres meridianos de energía que participan en la generación de potencia y libido.
 
Si eres un hombre con problemas de erección, o una mujer con problemas para sentir tu sexualidad y sensualidad, tu libido, cualquier práctica energética que realices para equilibrar tus energías, contribuirá para que seas un ser sexual más activo y con más energía. Si bien es cierto, que hay técnicas específicas para poder abrir la energía sexual que ha estado crónicamente bloqueada.
 
A nivel energético son principalmente 3 meridianos los implicados en nuestra sexualidad: los meridianos de riñon, bazo e hígado. Manteniendo estos meridianos con un buen fluir energético, mantendrás una sexualidad saludable y sin bloqueos.
 
Y puedes usar combinados cualquiera de los siguientes métodos:
 
-Trazar los 3 meridianos con tus manos sobre tu cuerpo para mantenerlos abiertos y fluyendo, y es que tus manos son electromagnéticas, y el hecho de moverlas por los segmentos de las lineas de los meridianos los activa. Coloca tus manos abiertas en la parte interior de tus pies y hazlas subir lentamente por la cara interior de tus piernas hasta la parte superior de tus muslos. (puedes opcionalmente continuar trazando las lineas de cada meridiano según las fotos.) Impulsas así las energías de estos 3 meridianos, haciendo que la sensualidad y la excitación sexual sean más accesibles. Hazlo al menos un par de veces al día.
. Masajea suavemente y con presión suave, los pliegues que recorren toda la ingle, en donde se encuentran todos los puntos de acupresión de riñón bazo e hígado.
. Masajea cualquier punto sensible de tu hueso pélvico para que fluya la energía. Si hay dolor en algunos de los puntos de la pelvis, es que con seguridad hay estancamiento de la energía sexual.
 
Meridiano de Riñón
 
. Las presiones y suaves masajes de los puntos 3. y 4. también te ayudan a sintonizarte contigo misma como ser sexual. Permite tu energía sexual seguir fluyendo.
 
. Otra manera de saber si tu energía sexual está algo bloqueada es presionar los glúteos (prueba a sentarte sobre una pelota de tenis y masajearte la zona). Si hay zonas doloridas es que la energía está congestionada.
 
Sedar el meridiano que de circulación-sexo (Pericardio), no solo abre una puerta a la sexualidad, ayudando a intensificar tu energía del chakra raíz, sino también te puede ayudar a estabilizar un ciclo menstrual irregular:
 
Coloca el dedo corazón sobre Bazo 3 (parte interna del pie justo antes del bulto que lleva al dedo gordo) y el dedo medio de la otra mano sobre pericardio 7 (en el centro de la muñeca, en linea con el dedo medio). Sostiene así aproximadamente unos dos minutos y en ambos lados del cuerpo.
 
Luego, coloca el dedo corazón o pulgar de una mano sobre Riñón 10 (en la parte interna de la pierna, en donde se flexiona la rodilla) y el dedo medio de la otra mano en pericardio 3 (en el medio de la parte interna del codo), mantén suave presión 1 min aproximadamente y repite en el otro lado.
 
Si ahora vuelves a presionar o masajear los glúteos notarás cómo duele muchísimo menos, síntoma claro de que se ha desbloqueado la energía que estaba estancada, tu energía sexual.
Entérate de cómo aprender a localizar y gestionar esta maravillosa energía en nuestros talleres presenciales y online aqui.
Texto y arte de Tao del Sexo