Mejora tu ciclo: experta revela cómo planificar tu vida en torno a tu PERÍODO

(puede hacer que tengas más éxito en el trabajo e mejore tus relaciones personales)

‘Si deseas hacer una presentación de primera en el trabajo, obtener un tiempo personal idóneo en tu próxima carrera de 10 km, pasar un fin de semana disfrutando en cocinar para las siguientes semanas o planificando tus objetivos en un tablero de visión: la clave del éxito podría ser hacerlo en el momento adecuado del mes “, explicó Mayella. ‘Muchas mujeres no entienden sus cuerpos y es una pena. La mayoría de nosotros esperamos sentirnos cansadas ​​o frágiles en nuestros períodos, y sabemos sobre el síndrome premenstrual, pero ahí es donde termina nuestro conocimiento.”

Ella continuó: ‘En lugar de ver nuestros períodos como una barrera para nuestro éxito, me encantaría ver a más mujeres sentirse empoderadas para usar sus fluctuaciones mensuales en su beneficio. ‘Organizo mi vida alrededor de mi ciclo menstrual y realmente funciona. Sé cuándo asumir un nuevo proyecto y empujarme, y cuándo darme un respiro. ¡Incluso sé el día perfecto para completar mi declaración de impuestos!  Y no solo las mujeres necesitan un mayor conocimiento de sus ciclos mensuales: los hombres también pueden beneficiarse.

¡No te guardes la información! dijo Mayella. Compártalo con su esposo o pareja para ayudarlo a comprender los cambios en su estado de ánimo y comportamiento ‘Me gusta crear un gráfico mensual y fijarlo a la pared. ¡De esa forma todos en mi casa saben qué esperar!

ENTENDER LAS CUATRO FASES DISTINTAS DEL CICLO NATURAL DE UNA MUJER
A medida que las hormonas estrógeno y progesterona aumentan y disminuyen a lo largo del mes, afectan nuestros estados de ánimo, niveles de energía, apetito, libido, sociabilidad, sueño, emociones y la capacidad de lidiar con el estrés. “Es muy útil entender en qué parte del mes estarás más fuerte y con más energía”, dijo Mayella. ‘Si planifica con anticipación cómo utilizar este tiempo cada mes, es increíblemente poderoso.

‘Cuando hayas aprovechado al máximo tus días más productivos, también será más fácil darte un descanso sin culpa en los días que necesites descansar más. Como mujeres, no siempre somos excelentes para darnos un descanso, pero tenemos que aprender a hacerlo. La recarga es de vital importancia. No solo tus días ‘fuertes’ pueden ser útiles. Mayella dice que los cambios hormonales y emocionales comúnmente asociados con el síndrome premenstrual también pueden ser útiles. ‘El cuerpo se está preparando para aclararse con la menstruación; así que es un buen momento para que pienses en lo que hay que limpiar o en lo que hay que deshacerse ”, dijo. ‘También puede ser un buen momento para hacer un poco de diario y escribir cualquier sentimiento emocional o negativo. Luego, puede volver a visitarlos cuando se sienta más tranquilo y ver cómo pueden ser útiles.

‘Detrás de esas emociones podría haber verdaderos cambios beneficiosos para hacer. Si hace que su período sea más tranquilo, puede usarlo para leer y hacer un balance, o hacer planes. Entonces estás listo para comenzar a correr nuevamente cuando tu ciclo comience de nuevo. Mayella aconseja a todos sus clientes que realicen un seguimiento de sus ciclos en un simple formato de seguimiento del ciclo menstrual, durante al menos tres meses, tomando nota de cómo se sienten cada día. Los patrones deberían comenzar a surgir.

Aquí está su guía sobre qué esperar durante su ciclo:

DÍAS 1-7: MENSTRUACIÓN

¿Qué esta pasando? La mayoría de las mujeres experimentan un período que dura de tres a siete días; siendo el primer día de la menstruación el primer día de un nuevo ciclo mensual. Durante este tiempo, los niveles de estrógeno y progesterona son bajos. ¿Cómo te sientes? Muchas mujeres experimentan dolor o molestias, incluidos calambres, dolor de cabeza, dolor de espalda y náuseas. Además, la mayoría de las mujeres sentirán que sus niveles de energía disminuyen y pueden sufrir problemas de sueño.

El consejo de Mayella: ‘El día uno o dos de su período serán los días más bajos de energía física del mes, así que tómese un descanso y no te sientas culpable. También es posible que te sientas inatenta o que le resulte difícil concentrarse. Necesitas mucho descanso y cuidado personal.

‘Pero puede ser descanso activo; Es un buen momento para reflexionar tranquilamente. Podrías llevar esos informes a casa del trabajo para leerlos, hacer una lluvia de ideas y prepararte para el próximo mes para que cuando entres en la siguiente fase, que es muy productiva, estés listo para aprovecharla al máximo.

‘También podría ser una oportunidad para disfrutar de un tiempo de inactividad de calidad con su familia; Acurrucado en el sofá leyendo o viendo películas con tu pareja e hijos.

‘Sé amable contigo misma siempre que sea posible. Come bien; Cocino por lotes durante mis momentos más productivos del mes, así que tengo comida casera saludable esperando en el congelador por un período de tiempo ‘.

DÍAS 7-14: PRE-OVULACIÓN

¿Qué está pasando? Tu período ha terminado y tus niveles de estrógeno y testosterona comienzan a aumentar, lo que le indica a tu cuerpo que se prepare para la liberación de un nuevo huevo.

¿Cómo te sientes? Para la mayoría de las mujeres, este es el momento del mes en que son más fuertes, tanto emocional como físicamente. Las sensaciones cansadas y de falta de concentración y atención asociadas con la menstruación desaparecen rápidamente y te sientes con energía. También puedes sentir un aumento en tu libido.

El consejo de Mayella: ‘¡Este es el momento del mes para hacerlo! Si eres un atleta, estarás en tu mejor momento. ‘En un mundo ideal, este es el momento de correr el maratón, pero, por supuesto, no siempre podemos planificar las cosas de esa manera. Sin embargo, es el momento de comenzar o intensificar un régimen de entrenamiento.

“El problema número uno que las mujeres acuden a mí para quejarse es el agotamiento, así que les digo que aprovechen al máximo este tiempo previo a la ovulación. ‘Si puedes controlar su diario, este es el momento de programar tus días más ocupados o más exigentes. Tu enfoque mental y habilidades analíticas estarán fuertes. ‘También es el momento en que te sentirás más capaz en áreas de análisis y raciocinio; así que aborda las cosas que te resulten difíciles ahora. Para mí, esa es mi declaración de impuestos.

‘Pero también podría ser una reunión incómoda en el trabajo o una discusión en casa, o iniciar un nuevo proyecto. Comprender el poder de este tiempo que tienes cada mes podría cambiar toda tu vida ‘.

DÍAS 14-21: OVULACIÓN

¿Qué está pasando? Algunas mujeres experimentan un dolor en su costado o cambios en su secreción alrededor de la ovulación. El estrógeno y la testosterona se elevan a niveles máximos y hay un aumento en la hormona luteinizante (LH) que desencadena la ovulación. Luego, el estrógeno comienza a disminuir y la progesterona comienza a aumentar.

¿Cómo te sientes? Puedes experimentar un pico en tu libido y también te sentirás más sociable; con ganas de sentirte conectada con tu pareja, amigos y comunidad. Es posible que sientas una disminución de la energía en el momento de la ovulación, y algunas mujeres experimentan brotes de acné o sensibilidad en los senos durante este tiempo.

El consejo de Mayella: ‘La naturaleza y la evolución te hacen sentir sociable; para asegurarnos de que la humanidad continúe y tener una comunidad sólida en la cual criar a nuestra descendencia. Pero también puedes usar estos sentimientos para tu ventaja en la vida diaria. Este es el momento de hacer ejercicios de trabajo en equipo o de trabajo en red, realizar sesiones de tutoría o asumir un papel más atento y de apoyo. ‘Puedes encontrar que tienes un enfoque más suave y cálido durante este tiempo, por lo que podría ser una gran oportunidad para tratar de resolver problemas y resolver conflictos.

‘También es un buen momento para socializar y cocinar para amigos. O puedes cocinar por lotes y congelar porciones para tener comida casera a mano cuando intentes descansar durante tu menstruación. En estos días ¡Me encuentro cocinando para ocho en lugar de cuatro personas d! ‘Si tienes pareja, programa una o dos noches de cita. Si eres soltero, socializa y fortalece tus conexiones con amigos ‘.

DÍAS 21-28: PREMENSTRUAL

¿Qué está pasando? La progesterona se eleva al nivel máximo y luego comienza a caer. El estrógeno vuelve a aumentar brevemente alrededor del día 21, luego cae. Este desequilibrio de estrógeno y progesterona puede causar síntomas de SPM (síndrome pre-menstrual) e incluso puede elevar la temperatura del cuerpo fraccionalmente.

¿Cómo te sientes? Los síntomas comunes del síndrome premenstrual incluyen irritabilidad, ansiedad, depresión y cambios de humor. Muchas mujeres dicen que se sienten tensas, frágiles o emocionales durante esta época del mes. Otras pueden sufrir hinchazón.

El consejo de Mayella: ‘Todos conocemos los aspectos negativos asociados con el síndrome premenstrual, pero no descarte esta fase por completo. A medida que tu cuerpo se prepara para arrojar el revestimiento del útero, también puede descubrir que tus habilidades de observación aumentan y las percepciones son más agudas. ‘Puedes utilizar estas habilidades en el trabajo; ahora podría ser un buen momento para abordar la lectura de un informe complicado o algo que requiere habilidades de discernimiento. O en casa puede hacer una lista de cosas que le gustaría tirar o cambiar.

‘Si te sientes emocional, enojada o frustrada, no descartes estos sentimientos. Presta atención a tus pensamientos y escribe las cosas que te están molestando. ‘Una vez que te sientas más tranquila, estas anotaciones pueden ofrecer una visión cosas realmente importantes. Algunos de sus pensamientos y sentimientos pueden haber sido reacciones exageradas, pero otros podrían ser realmente útiles, así que no descartes estos “berrinches” como inservibles Puedes usar tu tiempo de inactividad durante tu período para hacer un balance de cualquier problema que surja durante este período premenstrual y pensar en formas de abordarlos. Entonces estás lista para comenzar el ciclo nuevamente.

Este artículo es la traducción de una entrevista con nuestra fundadora Mayella Almazán Arreola publicada por el periódico británico The Daily Mail que puedes leer en inglés aquí

Aprendas a planear tu vida alrededor de tu ciclo menstrual, con este taller pre-grabado que puedes recorrer en Cualquier momento.

25 dólares o 500 pesos mexicanos que cambiarán tu manera de vivir tu menstruación.

Entérate de todos los detalles e inscríbete AQUI

error: