Baño de Luna Nueva para Limpieza, Desintoxicación y Nuevos Comienzos

  • "

Cada Luna Nueva señala un momento de renovación. Hay una sensación de recarga y una poderosa energía de nuevas posibilidades, nuevos proyectos, nuevos comienzos.

Se sabe desde hace mucho tiempo que la Luna afecta a los océanos y ríos de la Tierra con su atracción gravitacional, que es máxima durante sus fases Nueva y Llena. Dado que se estima que nuestros cuerpos están compuestos de aproximadamente un 80% de agua, debería quedar claro que la Luna tiene un efecto sobre el agua contenida dentro de nuestro propio cuerpo. Según muchas costumbres antiguas, las mujeres deben sumergirse en el agua al menos una vez cada 29 días, y este ciclo de 29 días se ha calculado teniendo en cuenta los ciclos lunar y femenino.

La Luna gira durante un período de 27 días, 7 horas y 43 minutos, el mismo tiempo que tarda en girar alrededor de la Tierra. Las mujeres -como la Luna- siguen un ciclo de 28 días: en los primeros 7 días (1er cuarto de luna creciente) el óvulo se desarrolla y cuando madura, desciende hacia el útero para alcanzar su madurez completa alrededor del día 14, exactamente cuando la luna está llena, para luego iniciar su fase menguante (3er trimestre) que en el último trimestre coincide con el período menstrual. Y así, durante el período de oscuridad (Luna Nueva) debemos limpiarnos y estar listos para un nuevo ciclo.

Como tal, cada Luna Nueva señala un momento de renovación y nuevos comienzos, el momento perfecto para establecer sus intenciones sobre lo que desea traer a su vida y, por lo tanto, un excelente momento para que nuestros cuerpos se desintoxiquen.

Durante la Luna Nueva, se dice que tomar un baño terapéutico trae los mismos beneficios que una dieta detox de 3 días. ¡Sé cuál preferiría! Por el contrario, durante la luna llena, la capacidad de absorción del cuerpo está en su punto más alto, por lo que es un momento perfecto para activar y armonizar su flujo pránico.

Los baños terapéuticos liberan toxinas en el agua, al tiempo que absorben las propiedades curativas de las sales, hierbas y aceites a través de la piel que, si se eligen con cuidado, pueden incluso ayudarnos a equilibrar nuestro pH natural.

La fusión de los minerales de los cristales de sal en las sales de baño como las sales del Himalaya y las sales de Epsom junto con las hierbas, los aceites y el agua caliente del baño se unen para generar frecuencias y vibraciones beneficiosas que ayudan a reequilibrar el campo energético de nuestro cuerpo. , como si estuviéramos en una fuente termal natural. Salimos relajados, con la piel más suave y una profunda sensación de calma y determinación.

Siga los consejos a continuación para crear sus propias sales de baño de aromaterapia 100% naturales para la limpieza y desintoxicación ritual para la luna nueva.

RECETA

Los ingredientes primero:

250 g de sales como las sales del Mar Muerto, las sales del Himalaya o de Epsom o una combinación de 3.

Agrega 10-15 gotas de su Mezcla de Aceites Esenciales Orgánicos Certificados seleccionada (esta es una mezcla diluida y no aceites esenciales puros, vea a continuación)

(Opcional) 60 ml de jojoba orgánico certificado, aguacate o cualquier otro aceite portador para una hidratación adicional.

250 ml de leche fresca orgánica y cruda (es decir, sin pasteurizar) si es posible. Puede ser leche de vaca orgánica o leche de cabra si lo prefiere. Si eres vegano o prefieres la versión de leche en polvo orgánica, hazlo con 200 g de polvo.

La adición de leche al baño, por cierto, es para agregar un “efecto Cleopatra”. Esta famosa belleza de Egipto seguramente sabía lo que estaba haciendo cuando se bañó en él. La leche orgánica (sin químicos ni hormonas) es calmante y nutritiva para la piel y tiene propiedades naturales que ayudan a aliviar el enrojecimiento y calmar la piel irritada. La leche orgánica también es muy hidratante y el ácido láctico que contiene es un exfoliante suave.

Instrucciones:

Prepara tu mezcla de aceites esenciales mezclando 60 ml de un aceite vehículo orgánico certificado (jojoba, sésamo, aguacate) con 10-15 gotas de tus aceites esenciales favoritos. Asegúrate de utilizar aceites que no sean irritantes de la piel ni aceites picantes como el orégano, el tomillo, la canela y el clavo. Evita también los aceites fototóxicos (aceites cítricos,  por ejemplo) si planea tomar el sol después del baño. Las buenas opciones incluyen sándalo, rosa, jazmín, pachulí, neroli, lavanda, manzanilla. Siempre consulta a un aromaterapeuta calificado en caso de duda. Los aceites esenciales se mezclan primero por separado para el efecto sinérgico y luego se agregan al aceite base en lugar de simplemente ponerlos uno por uno en el aceite base directamente.

Luego coloca las sales en un bol o cuenco. Agrega el aceite humectante adicional (opcional) a las sales y mezcla bien con un tenedor. Agrega tu Mezcla de Aceites Esenciales y la leche líquida / en polvo en esta etapa.

Si cultivas un huerto orgánico, considera separar las hierbas y flores como albahaca, rosas, manzanilla y lavanda para que se sequen y espolvorearlas en su mezcla de baño casera.

Si estás usando leche en polvo, puedes mantener tu mezcla de sales de baño en un recipiente de vidrio con una tapa hermética o preferiblemente en un recipiente hermético para garantizar que los aromas y los efectos terapéuticos / embellecedores duren más tiempo hasta por 3 meses aproximadamente.

Si está usando leche fresca, debes usar las sales de baño inmediatamente o dentro de 2-3 días (mantén la mezcla en un recipiente de vidrio en el refrigerador).

En cuanto al ritual de baño para la renovación en sí, es importante que tenga un significado para ti, en lugar de tratar de seguir las pautas establecidas. Siga tu intuición, tu eres quien mejor conoce tu historia personal, qué es lo que más necesitas y cuáles son tus deseos más íntimos. Los rituales se vuelven significativos cada vez que se “cargan” con una intención, un deseo o un deseo con poder. Hacer esto de manera consciente aporta ese poder especial a los objetivos de su vida y te ayuda a mantenerlos a la vista a medida que comienzan a tomar forma. Pero incluso mientras te preparas para expresar sus intenciones, trata de permanecer flexible, ya que las cosas pueden desarrollarse de maneras aún más significativas y positivas de lo que esperaba.

Un abrazo donde quiera que estés

Mayella

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!