Botiqueen

Arte: Guache

Si te interesa profundizar tu relación con las plantas que te rodean, te invito a participar en este taller en linea, donde viajamos juntas por el Camino de la Mujer Sabia, pasando por 3 portales consecutivos, redescubriendo la sabiduría ancestral que todas llevamos adentro y recordando nuestro rol como guardianas de la tierra, a través del trabajo físico y energético. 

Ademas de comunicarte y conectarte profundamente con las plantas, aprenderás cómo cuidarlas desde la semilla hasta la cosecha y como regenerar el suelo, tomando el ejemplo de la Madre Tierra misma, para cultivar y cosechar plantas medicinales orgánicas y saludables, conservando la mayoría de principios terapéuticos posibles, para después emplearlas en tus propios remedios medicinales que formaran parte de tu botiquín personalizado.

Para inscripciones, sigue leyendo…

TESTIMONIOS

“Aconsejo tomar este Portal para tod@s aquell@s que quieran reconectarse a la tierra, a sus raíces, al conocimiento de nuestros ancestros.  Claire tiene mucho conocimiento a compartir, que no necesariamente se encuentra en otros talleres. Me gusta mucho la filosofía y el amor con el que transmite este conocimiento.”

Participante, Portal 1 - El Camino de la Mujer Sabia

“¡¡¡Este taller es una maravilla!!!  Me ha cambiado la vida y mi jardín está muy contento y agradecido. Bendiciones”

Participante Botiqueen Herbolaria Alquímica

“Ahora me fijo más en las plantas a mi alrededor, ¡quiero saludarlas y reconocerlas a todas! También estoy consciente de nuestra responsabilidad como guardianas y guardianes de la tierra, sobretodo la de restaurar la calidad del suelo. Me siento en general más conectada y consciente de la naturaleza que me rodea y de la que soy parte. ¡La magia está en todos lados”

Participante Botiqueen Herbolaria Alquímica

“No duden participar.  Es el inicio de un camino transformador sin lugar a dudas.”.

Participante, Portal 1 - El Camino de la Mujer Sabia

“Así como los contadores de historias de Irlanda, tú estás contando está, y es una información única que sólo existe porque eres tú quien la comparte,y es tan rica pues hay datos de tantas cosas.  Es un todo. Hay cosas históricas, tradiciones, espiritualidad, lingüística, traducción, amor, chistes, anécdotas, imágenes físicas y las que nos llevas a imaginar.  En fin, es muy especial y un placer escucharlo!”

Liliana Cisneros Daher

“Querida Claire, ¡gracias! Me ha llevado de vuelta a casa. Me has traído plantas con las que jugué y crecí, y que de una u otra manera me llevan hablando durante años, sin yo entender mi fascinación por ellas, y sin tener ni idea de sus propiedades o usos. De niña jugaba a sacarle los nervios al llantén, a sacar los pelitos de dentro del escaramujo, recogía malvas y chupaba las flores de trébol rojo (son dulces), y qué decir de las ortigas… Asturias está llena de ellas, para mi desgracia, ¡ya que andaba siempre en pantalón corto!”

Maria Isabel González Crespo

“Es como si una hada te llevara a dar una vuelta por el jardín, en el que hay puertas que te ayuda a abrir y te explica paso a paso que hay, ademas de hacer que busques que es lo que mas te llama la atención y trabajando con eso, aprendas mas fácilmente.”

Participante Botiqueen Herbolaria Alquímica

“Muchas gracias por ese hermoso paseo al bósque, la visita al huerto, tocar la tierra.  Claro, ¡la información es sobrecogedora y fuerte!  Y de hecho, se sabe muy poco de todo esto. Ojalá hubiera más difusión por supuesto. Definitivamente no veré nunca más la tierra de la misma manera. ¡Fué increíble! Los hongos, las rocas, los líquenes, ¡woooow! ¡Gracias, gracias, gracias!”

Participante Botiqueen Herbolaria Alquímica

“Ahora me doy cuenta que las plantas se comunican con nosotrxs y solo esperan a que las escuchemos para aprender de ellas”

Malú, Participante Portal 1 Botiqueen Herbolaria Alquímica

“Es importante y urgente retomar nuestra conexión con la tierra si deseamos contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los seres que formamos parte de ella… ¡este taller es el inicio de justamente eso!”

Participante, Portal 1 - El Camino de la Mujer Sabia

“¡Después de completar el Portal 1 de Botiqueen, tengo ganas de saludar y reconocer a todas las plantas que veo!”

Malú, Participante en Portal 1 - El Camino de la Mujer Sabia

“Gracias Claire por ayudarme a que mi camino por esta tierra sea más observador y consciente”.

Participante, Portal 1 - El Camino de la Mujer Sabia

“Me ha reconectado a mis raíces, me ha ayudado a despertar la curiosidad de ver más allá de lo material y a aprender que conocer a las plantas es como conocer a las personas, poco a poco, paso a paso y con paciencia.”

Angélica Alcantara

“Recomiendo mucho este portal para quienes quieran sentirse más en sintonía con la naturaleza que nos rodea y de la que somos parte. Es importante y urgente retomar nuestra conexión con la tierra si deseamos contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los seres que formamos parte de ella… ¡este taller es el inicio de justamente eso!”

Participante, Portal 1 - El Camino de la Mujer Sabia

“Aprendí a estar mas atenta a los mensajes de la naturaleza, a ser mas consiente del medio que me rodea. Me mostró un camino diferente para entender a las plantas, los ciclos y como todo está conectado.”

Participante, Portal 1 - El Camino de la Mujer Sabia

El Camino de la Mujer Sabia es la tradición de sanación más antigua del planeta.  Se trata de una tradición de sabiduría de transmisión oral, legada de abuela a hija a nieta, que se encuentra en muchos países y culturas como vemos en la medicina de las abuelas en México, o las bean feasa en Irlanda.

Es una tradición de respeto hacia la Madre Tierra y todas sus criaturas, que reconoce que las hierbas no son nuestras herramientas de trabajo, sino nuestras maestras de trabajo, y que están dispuestas a llevarnos por un viaje mágico si nos comprometemos a conocerlas íntimamente, a honrarlas y respetarlas.

Es un camino que dice que la compasión, los rituales sencillos y las hierbas comunes nos nutren y nos apapachan holísticamente, ayudándonos a mantener la salud, y que enfocándonos en remedios sencillos y económicos, que son fáciles de acceder, retomamos la soberanía de nuestra salud y la de nuestras familias.

El Camino de la Mujer Sabia es un camino innato y universal, que cualquier persona puede tomar, ya que todas llevamos esta sabiduría adentro, sin embargo muchas la hemos oprimido, ya que el rol de la mujer sabia o el hombre sabio, de la bruja y el brujo, que fue tan importante en muchísimas culturas del mundo, ha sido rechazado y perseguido tan violentamente durante la historia.

Retomar el Camino de la Mujer Sabia es honrar a los ancestros guardianes de este conocimiento, es volver a enraizarnos en la Madre Tierra, tomando fuerza y apoyo de ella mientras nos volvemos sanadoras de nosotras mismas a través de la herbolaria y una relación íntima con las plantas que nos rodean.

LOS MATERIALES Y RECURSOS DE LOS 3 PORTALES INCLUYEN:

30 horas de vídeo

Meditaciones

PDFs

Recetas

Hojas de trabajo

Referencias adicionales para profundizar tu aprendizaje

Ejercicios prácticos y energéticos que realizarás en tu propio tiempo y espacio y que son imprescindibles para poder pasar del conocimiento teórico-práctico a la sabiduría encarnada

Grupo de apoyo en Facebook para despejar dudas, crear comunidad y profundizar en algunos temas cuando sea necesario

En este Primer Portal del taller Botiqueen, se presentará un modelo para el uso responsable y respetuoso de las plantas, que se puede integrar fácilmente a tu vida, aunque no tengas formación profesional en la herbolaria, además de trabajos prácticos, intuitivos y energéticos para recuperar, revitalizar y reconectar con tu yerbera interior.

CONTENIDO PORTAL 1 – EL CAMINO DE LA MUJER SABIA

  1. Recordando nuestra sabiduría
  2. Las raíces históricas de la medicina originaria en México e Irlanda
  3. La importancia del retomar nuestra tradición como Mujeres y Hombres Sabios para descolonizar nuestra salud
  4. Reconectando con la medicina de nuestros ancestros
  5. Reconociendo y conectando profundamente con nuestras plantas maestras personales
  6. La tradición de la mujer sabia como camino de apapacho y auto amor
  7. Reconociendo y honrando la ciclicidad y la influencia lunar en la tierra y en ti
  8. Propiedades físicas, energéticas, y espirituales de las hierbas medicinales
  9. Aliadas verdes comunes
  10. Apapachando cuerpo y alma con las hierbas y flores medicinales, de forma segura y responsable
  11. Conociendo las plantas y sus devas 

De este puñado de tierra depende nuestra vida. Administradla con sabiduría y ella hará crecer nuestro alimento y nuestro abrigo, nos ofrecerá reparo y nos rodeará de belleza. Abusad de ella y ella se deteriorará, morirá, portando consigo la humanidad entera. De las Escrituras Sánscritas veda – 1500 a.C.

CONTENIDO PORTAL 2 – MANOS (Y PIES) EN LA TIERRA

  1. Suelo fértil y su rol en sanar la Madre Tierra
  2. Creación del sustrato ideal para tus plantas
  3. Planeación y diseño de un huerto medicinal perfecto para ti y el espacio que tienes disponible
  4. Sembrando semillas e intenciones
  5. Como lograr la germinación exitosa
  6. La importancia de la preparación física y energética
  7. Como lograr un trasplante exitoso
  8. Apapacha una planta – conexión y cuidado consciente de las plantas
  9. Fertilizantes que sanan y regeneran – aprende elaborar composta tradicional y lombricomposta
  10. Identificación y gestión ecológico de plagas y enfermedades
  11. Como cosechar, secar y almacenar tus hierbas medicinales para conservar la máxima cantidad de propiedades terapéuticas 

Las medicinas cosechadas y creadas por tus propias manos dan una experiencia muy distinta a las hierbas compradas, y estoy convencido, de que el resultado es un remedio mucho mas potente, debido a la relación personal que se desarrolló al crearlo.  Esto, por supuesto es una experiencia subjetiva que no se puede comprobar “científicamente”, pero basado en mi experiencia, es indiscutible.  Además de sustancia, también ganas una experiencia personal de la tierra donde vives. Reestablecer esta relación es igual de, si no más benéfico que, las virtudes de las hierbas mismas, ya que es a través de esta relación que se sanan nuestras almas.  Y dudo que encontrarás una mejor manera de pasar el día. Jim McDonald

Los remedios de nuestro botiquín no se tienen que limitar a primeras auxilios o a tratar las enfermedades más comunes que surgen en nuestras familias.  Como recibir un amante en nuestros cuerpos se siente rico, sensual, excitante, apapachador, también puede serlo, la incorporación de nuestras aliadas verdes en nuestras vidas.  Podemos elaborar un BOTIQUEEN lleno de remedios para uso en rituales de auto-amor y auto-apapacho.

CONTENIDO PORTAL 3 – LA BOTICA DE GAIA

  1. Los remedios del Camino de la Mujer Sabia
  2. La medicina folclórica
  3. Selección de hierbas
  4. La formulación intuitiva
  5. Infusiones de agua
  6. Infusiones de vinagre
  7. Infusiones de miel
  8. Infusiones de aceite
  9. Pomadas y bálsamos
  10. Tinturas
  11. Baños de vapor vaginales y/o de periné

¡¡¡ INSCRÍBETE AHORA !!!

Reserva tu espacio hoy con un depósito de $50.00 USD

(Planes de pago disponibles)

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!