Este taller en línea con una duración de 5 MESES tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para que como mujer identifiques tu etapa fértil reproductiva, de manera que aprendas a potenciar tu ciclo creativo basada en los ritmos de tu cuerpo tanto para promover tu FERTILIDAD como para PREVENIR el EMBARAZO, pues estos procesos son las dos caras de la misma moneda.

En este taller en línea, conocerás los signos que proporciona tu cuerpo para identificar los periodos de fertilidad e infertilidad en el ámbito físico y energético.

Tener consciencia sobre el ciclo fértil personal requiere de un proceso de auto observación, auto conocimiento y auto seguimiento del ciclo, acompañado del registro de la información recolectada. A primera vista parecerá un trabajo complejo, pero a medida que se da un proceso de descubrimiento personal, el ejercicio de auto observación, auto conocimiento y auto seguimiento se convierte en un preciado tesoro porque te permitirá conocerte. Al aplicar este ejercicio en tu vida, podrás diagnosticar si presentas algún problema ginecológico, irregularidades o inconsistencias con tu ciclo menstrual además de identificar en qué momento eres fisiológicamente fértil e infértil.

CONTENIDOS

  • Soy 4 en (L)una
  • Anatomía física y energética de la mujer
  • La importancia e impacto de la Auto-observación, el Auto-conocimiento y el Auto- seguimiento
  • Cuidados del ciclo menstrual
  • Historia de la anticoncepción
  • Signos físicos y emocionales de fertilidad
  • Cuidados especiales para la salud reproductiva
  • Potenciando el ciclo creativo personal más allá de la fertilidad ginecológica

La metodología del taller consiste en suministrarte información que será enviada a tu correo electrónico. Podrás leer y afianzar la información a medida que transcurre el taller, por medio de ejercicios que propenden por la auto observación y el auto conocimiento, guiados de información que te permitirán comprender la ciclicidad de tu cuerpo.

Entre los materiales que recibirás encontrarás

● Lecturas informativas
● Lecturas de reflexión
● Ejercicios prácticos, imprescindibles para poder aprovechar este taller pues sin la realización de estos será imposible autogestionar de manera consciente tu fertilidad.
● Videos explicativos.

El taller contará con un grupo secreto de Facebook en el que podrás compartir tu procesos, resolver inquietudes y profundizar en este recorrido de Autogestión de la fertilidad.