Botiqueen en línea

Herbolaria Alquímica para Hombres y Mujeres Medicina

Conviértete en tu propix sanadora/sanador

 

El único taller en línea que combina el trabajo intuitivo con las plantas y la medicina ancestral, con la practicalidad de diseñar y crear tu propio huerto medicinal, según el espacio que tienes, y la creación de tus propios remedios medicinales para abastecer tu BOTIQUEEN personalizado.

CONTENIDO

MÓDULOS 1 A 4: QUISIERON ENTERARNOS PERO SE LES OLVIDÓ QUE SOMOS SEMILLAS 

MÓDULO 1: Recordando nuestra sabiduría

Las raíces históricas de la medicina originaria en México e Irlanda y la importancia del retomar nuestra tradición como Mujeres y Hombres Sabios para descolonizar nuestra salud, haciéndonos cada vez más responsables de nuestro bienestar holístico y el de nuestras familias.

MÓDULO 2: La Tradición de la Mujer Sabia como un camino de apapacho y auto-amor

La tradición de la mujer sabia es la tradición de sanación mas antigua del planeta, nos lleva a descubrirnos como sanadores de nosotrxs mismxs a través de la herbolaria.  Recuperar, revitalizar y re-conectar con tu yerbera interior a través de un modelo que se puede integrar fácilmente a tu vida, aunque no tengas formación profesional en la herbolaria.  Aprende a reconocer y honrar la ciclicidad y la influencia lunar en la tierra y en ti.

MÓDULO 3: Propiedades físicas, energéticas y espirituales de hierbas medicinales y aliados verdes comunes

Aprenderás como nutrir el cuerpo y el alma con las hierbas y flores medicinales, de tal forma que después del taller, puedes trabajar sola, sabiendo que tienes la confianza y las herramientas necesarias para elegir y emplear las hierbas de una forma segura y responsable.

MÓDULO 4: Conociendo las plantas y sus devas

Cuando entramos en comunión y comunicación con los devas, profundizamos nuestra relación con el espíritu de las plantas, y lo más profunda nuestra relación con el espíritu de una planta, mejor entendemos su medicina.  En este modulo aprenderás como trabajar tu huerto desde los planos físicos, energéticos y sutiles, tal y como lo hicieron nuestros ancestros.

MÓDULO 5:  Madre Tierra

“De este puñado de tierra depende nuestra vida. Administradla con sabiduría y ella hará crecer nuestro alimento y nuestro abrigo, nos ofrecerá reparo y nos rodeará de belleza. Abusad de ella y ella se deteriorará, morirá, portando consigo la humanidad entera”. De las Escrituras Sáncritas Veda – 1500 a.C.  ¡Así es!  Lo que hacemos al suelo, lo hacemos a nosotrxs mismxs.  Ademas de enraizarnos en la Madre Tierra, aprenderás acerca de la importancia de la salud de la tierra para las plantas y para nosotras, y exploraremos los sustratos ideales para tu huerto medicinal.

MÓDULO 6: Diseño de tu huerto medicinal

Lo más tiempo que pasas planeando y diseñando tu huerto antes de sembrar, mejor crecerán tus plantas.  ¿Sabes cuanto sembrar en el espacio que tienes?  ¿Cuántas plantas caben en una maceta?  ¿Sabes que hay plantas que no se llevan bien juntas y otras que mejoran el crecimiento de sus vecinas?  Una introducción a las técnicas tradicionales de planeación y diseño, ademas de consideraciones de geometría sagrada y energía en el sembrado de tu huerto.

MÓDULO 7: Sembrando semillas e intenciones

¿Qué tipo de semillas debes de sembrar?   ¿Dónde conseguirlas?  ¿Qué requieren las semillas para una germinación exitosa?  En este modulo, aprenderás sobre las semillas, la germinación y el trasplante, ademas de la importancia de la preparación física y energética en la siembra de semillas e intenciones.

MÓDULO 8: Apapacha una planta

Como apapachar tus plantas para que crezcan lo más saludable posible.  Aprenderás crear composta y lombricomposta, además de identificar plagas y enfermedades comunes y gestionarlos de forma ecológica.  También hablaremos de la conexión y cuidado consciente de tus plantas, ya que su cuidado va mas allá que lo físico.

MÓDULO 9: Cosecha, secado y almacenamiento de las hierbas

El cuidado de las plantas continúa aún después de cosecharlas.  Aprende como y cuando cosechar tus plantas sin dañarlas, y cómo secar y almacenarlas para evitar el desarrollo de hongos y bacterias, para así aprovechar de sus propiedades durante todo el año, aún cuando ya no están en tu huerto.

MÓDULOS 10 A 13: ELABORACIÓN DE TU BOTIQUEEN®  

Los remedios de nuestro botiquín no se tienen que limitar a primeras auxilios o a tratar las enfermedades más comunes que surgen en nuestras familias.  Como recibir un amante en nuestros cuerpos se siente rico, sensual, excitante, apapachador, también puede serlo, la incorporación de nuestras aliadas verdes en nuestras vidas.  Podemos elaborar un BOTIQUEEN lleno de remedios para uso en rituales de auto amor y auto apapacho.  Colaborando con las plantas podemos generar un éxtasis sensorial que nos beneficia a todos los niveles.

MÓDULO 10: Infusiones 

Al infusionar nuestras hierbas medicinales, ciertas constituyentes o principios solubles se disuelven en el menstruo que hemos elegido, y al usar la infusión resultante, como alimentación, remedio o apapacho, estamos participando en una de las practicas medicinales mas antiguas, más universales y más sencillas que hay.  La humanidad ha estado preparando infusiones herbales desde hace miles de años.  En este modulo, aprenderás a hacer infusiones de hierbas y flores en base de agua, miel, vinagre y aceite.

MÓDULO 11: Pomadas y bálsamos

Aprenderás a elaborar pomadas y bálsamos y acerca de la importancia de la pureza de los aceites, ceras y mantecas vehículo.  También aprenderás identificar la cera de abeja natural y en el caso de que no usas productos animales, hablaremos de alternativas veganas.  Incluye recetas para crear una variedad de pomadas y bálsamos, algunos con usos no tan esperados 😉

MÓDULO 12: Tinturas

El alcohol es un menstruo hecho por las plantas mismas.  En este modulo, uso mi experiencia en la industria de la destilación para guiarles en la elaboración de esta medicina concentrada, destilada desde el centro de la Madre Tierra, y también para hablares del uso medicinal y espiritual del alcohol.

MÓDULO 13: Baños de vapor vaginales y de periné

Aprenderás sobre la medicina ancestral de los baños de vapor vaginales y de periné, como hacerlos y como seleccionar las hierbas y flores para ti. Concluiremos este módulo y el taller con una ceremonia de baño de vapor con meditación guiada.

FORMATO

Consiste en una serie de materiales que recibirás en tu correo electrónico una vez a la semana durante 13 semanas.  Al recibir el ultimo modulo (Modulo 13), tendrás otros 3 meses para completar el taller.  Estos materiales incluyen:

  • 14 Vídeo-presentaciones
  • Tutoriales
  • 6 Meditaciones en audio
  • Recetas
  • Ejercicios prácticos que realizarás en tu propio tiempo y espacio y que son imprescindibles para poder pasar del conocimiento teórico-práctico a la sabiduría encarnada
  • Referencias adicionales para profundizar tu aprendizaje

Además, el Taller contará con un grupo secreto de Facebook para despejar dudas, crear comunidad y profundizar en algunos temas cuando sea necesario.

FACILITADORA

Hola, soy Claire McGrath, una irlandesa residente en México :=)

Soy amante del suelo, herborista, sembradora, huertera, agricultora urbana, permacultora y Draoí (practicante de la magia y espiritualidad irlandesa).

Tengo estudios de posgrado en Traducción por la universidad de Queens en el Reino Unido, donde me especialicé en la traducción de teatro feminista post-moderno de América Latina, y donde escribí la primera traducción inglesa de la obra de teatro Aura y las once mil vírgenes de la escritora mexicana, Carmen Boullosa, ganando una beca que me llevó a México por primera vez.

Después de pasar por el mundo corporativo y una carrera que me llevó a Argentina, Uruguay y Chile, me encontré de nuevo en mi querido México, donde un periodo de enfermedad me llevó a conocer a Yo Soy Gaia, a renunciar del mundo corporativo y a dedicarme a lo que realmente soy, una mujer que siembra, guardiana de la Madre Tierra.

Desde entonces me dedico a la agricultura urbana, “rewilding” la ciudad de México, y soy Co-Fundadora de la Botica Aromática de Gaia donde soy la encargada directa de la selección de proveedores, de la siembra, cultivo y mezcla de las hierbas y flores, así como de la gestión cotidiana de la Botica Aromática de Gaia en el sentido más amplio.  El taller Botiqueen Herbolaria Alquímica es una labor de puro amor donde he juntado en un solo taller, todo lo que me hubiera encantado saber desde un principio.

Precio pre-venta $220 USD

Reserva tu espacio hoy con un depósito de $55 USD

Planes de 2 o 4 pagos 

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!