En la cosmogonía maya -al igual que en el taoísmo- se considera que todos somos parte integral de un organismo único y expresaban este concepto de unidad en su saludo diario, saludándose con un In Lakech, que significa “yo soy otro tú”.

El Tao de la Mujer que se comparte en esta página es una frase comúnmente asociada con el sistema Tao Curativo. Sin embargo, el manejo energético de la energía de nuestro centro sexual como herramienta para encontrar el equilibrio holístico y el objetivo final como mujeres de reconectarnos con la suavidad, belleza, ciclicidad y pureza no son privativos del sistema del Tao Curativo. Mi fuente de inspiración es la definición en su libro “El Tao de las Mujeres” de Pamela Metz y Jacqueline Tobin: “El Tao de  las mujeres significa el camino de ser mujeres”

La palabra Tao misma significa ‘camino‘ de modo que el Camino correcto para cada mujer, el Tao de la Mujer en el sentido aquí empleado, es aquel que cada una de nosotras elige como la vía perfecta para nuestro desarrollo personal, emocional y espiritual.  In Lak’ech y bienvenidxs sean todxs, cualquiera que sea tu camino.

Mi nombre es Mayella Almazán- Arreola y soy la creadora de Corazón de Luna – Yo Soy Gaia. Soy mexicana pero he vivido en el Reino Unido durante más de 15 años, diez de ellos en Londres. Desde hace algunos años resido en el campo en la hermosa isla de Irlanda, la isla de la Diosa. Tengo un hijo de 20 años y una hija de 14.

Inicié mi vida profesional en la enseñanza, disfrutando tanto la vida académica que decidí obtener un Doctorado en Neurolingüística y Psicolingüística de la Universidad de Essex en Inglaterra.

Después de más de una década en el mundo de la academia -incluyendo trabajos de tiempo completo como profesora universitaria en México y Canadá- decidí iniciar my viaje del cerebro al corazón, del intelecto a la intuición. Pienso que esto era inevitable debido a mis raíces ancestrales. Desde entonces me he capacitado y tomado talleres en múltiples tipos de sanación vibracional y terapias energéticas, incluyendo la aromaterapia, el chamanismo, las prácticas femeninas Taoistas y las esencias florales entre otras. Soy la creadora de la Rueda de Medicina de Gaia®  y conjuntamente con mi colega Acire del Centro CreSer Interior, he desarrollado el sistema Yo Soy Gaia® de cristales de sanación para mujeres. Además soy una de solamente tres facilitadores/coaches sistémicos registrados de la Hellinger Sciencia en el Reino Unido y como mexicana me siento particularmente orgullosa de ser la primera Moon Mother  en la isla de Irlanda reconocida por Miranda Gray para realizar Bendiciones de Útero y Sanaciones de Útero así como Facilitadora de Talleres Complementarios para Moon Mothers.   Incorporo cada una de estas habilidades en todos mis servicios y productos.

La amorosa Madre Tierra  y nuestra sabiduría interna nos proveen con todo lo que necesitamos para tener salud y bienestar en todos los niveles. Mi gratitud infinita para la Pacha Mama, para mis padres y mi linaje femenino ancestral y a todos mis Maestros en esta tierra por bendecirme con su conocimiento en el mundo mágico de la sanación y la auto-sanación.

En estas páginas llenas de luz de amor y luz de luna, te invito a que explores Tu Camino, tu propia versión  del Tao de la Mujer.

Si deseas ver una versión más formal de mi historial profesional, puedes visitar mi perfil en LinkedIn. Finalmente quiero agradecer profundamente la generosidad de Lisete Alcalde por permitirme usar su visionario arte en esta página. Si deseas contactarla escríbele a lisete@lisetealcalde.com

Mayella Almazán-Arreola  ♥

Mi nombre es Minerva Almazán Arreola, soy mexicana de nacimiento. Actualmente resido en Querétaro donde obtuve hace 12 años la Licenciatura en Comercio Internacional. Viví una temporada en Londres, Reino Unido donde completé un diplomado en Relaciones Públicas y Mercadotecnia; así como en la ciudad de Victoria, Canadá donde realicé estudios en Economía Internacional.

Durante 5 años ejercí mi profesión en la industria automotriz. Soy afortunada madre de 3 hijos de los cuales he aprendido mucho más que en cualquier Universidad, ellos han sido sin duda la más grande fuente inspiración para convertirme en la mujer que ahora soy.

A partir de entonces mis intereses cambiaron así que me enfoqué en instruirme en temas que van desde la fitoterapia, metafísica, constelaciones familiares y feminidad consciente. Soy orgullosa Directora y Fundadora de Cimatario Yo Soy A.C organización no gubernamental dedicada a la difusión para la preservación de una de los principales Áreas Naturales Protegidas en mi ciudad natal y co-fundadora de Corazón de Luna-Yo Soy Gaia.

Mis hobbies son la escritura, la danza, el canto y compartir con otras mujeres lo que he aprendido en este camino llamado vida.

“La mejor inversión es aquella que haces en descubrirte, conocerte y amarte. De ahí surge todo lo demás.”

Claire Mc Grath

PRÓXIMAMENTE