Hay varios signos que nos indican que nuestra primera menstruación está por llegar. Sin embargo es prácticamente imposible determinar el día exacto en que se presentará. Para que no te tome por sorpresa, te sugiero armes tu KIT DE PRIMERA MENSTRUACIÓN, que puedes llevar en tu mochila escolar o bien en la bolsa que sueles cargar.

 

En una cosmetiquera pequeña que te guste, coloca los siguientes artículos :

 

UN CAMBIO DE ROPA INTERIOR

En caso de que el flujo sea muy abundante y se lleguen a humedecer demasiado tus calzoncillos, puedes cambiarte en cualquier momento. Puedes guardarla en una bolsita ziploc. Aunque lo principal es que sea cómoda, asegúrate de que no sea demasiado holgada, para evitar que se mueva. También es recomendable que sean de algodón grueso.

 

TOALLAS FEMENINAS DE TELA O DESECHABLES

Aunque son varias las opciones de productos de higiene menstrual que hay en el mercado, para tus primeras veces te sugiero utilices toallas sanitarias por lo fácil y prácticas de colocar. Lleva una que sea para flujo medio y otra para flujo abundante pues no sabrás cuál ocuparás hasta ese día . Mas vale estar bien preparadas 🙂

 

TOALLITAS HÚMEDAS

Las toallitas húmedas son ideales para que limpies tus manos al momento de cambiar tu toalla, así como para retirar cualquier exceso de humedad o residuos.

 

PAPEL HIGIÉNICO

Nunca está de más que lleves doblado un poco de papel higiénico, especialmente si tienes que usar un baño público, en caso de que no haya.

 

BARRITA DE CHOCOLATE

Además de delicioso es super benéfico durante la menstruación. Asegúrate que sea una barrita que tenga por lo menos un 50% de cacao pues los más comerciales pueden llegar a tener solo “sabor a chocolate” y muchísima azúcar. Checa la tabla nutricional en el empaque 😉

El CACAO contiene sustancias que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, las cuales producen una sensación de calma y bienestar en nuestro cuerpo; además contiene magnesio que es un poderoso desinflamante.

 

ROLL-ON DE ACEITE ESENCIAL

Los aceites esenciales nos ayudan a equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones. Llevar un roll-on o un pequeño atomizador en tu kit con tu esencia favorita, ayudará a que te sientas mas tranquila y segura ese día. Algunas de las que te recomiendo son: lavanda, neroli, bergamota y ylang-ylang.