Sistema Yo Soy Gaia® de Cristales de Sanación

La Naturaleza Trina de los Cristales, Sanación Multinivel

“Los minerales especiales de sanación para mujeres se caracterizan por su aportación vibracional trina: a nuestro cuerpo, mente y alma. En cada una de nosotras vive eternamente un niñx, unx adultx y un hombre o una mujer de sabiduría. O si lo prefieres: cada persona es en sí misma la inocencia, la sensualidad y la experiencia si quieres definirlo de una tercera manera: cada persona es para siempre capaz de amar, capaz de resurgir de sus propias cenizas y capaz de saber curar a todos y a todo lo que ama. Las personas, como los cristales de sanación, somos el puente que une el cielo con la tierra, capaces de ser arcoiris de luz que unen con su magia y color la fuerza y la alegría antes, durante, y después de cualquier adversidad; somos Aves Fénix por naturaleza, como la vida, como la Luz, como el Agua, como la Providencia, como la Magia, como la Eternidad y como la Tierra, como nuestra bendita madre.”  – Nina Llinares

Las cualidades sanadoras de los minerales no son específicas ni para hombres ni para mujeres. El sistema YO SOY GAIA®, creado en conjunción con mi colega Acire del Mar, fue inicialmente desarrollado para mujeres debido al hecho de que ambas somos mujeres y trabajamos mayoritariamente con mujeres, sin embargo, con el tiempo hemos tenido la bendición de recibir testimonios de sanación profunda en los hombres que acompañan a estas mujeres que los usan o bien deciden usar estos minerales siguiendo su propia intuición con bellos resultados así que decidimos cambiar el nombre del sistema. La naturaleza trina tanto de los cristales como de las mujeres, tal y como lo propone Nina, evoca irremediablemente la conexión natural entre nosotras y estos hermosos minerales, ya que al igual que ellos, las mujeres somos guardianas de información ancestral sagrada acumulada durante siglos.

El sistema YO SOY GAIA® de cristales de sanación consiste en el uso de diversos huevos vaginales de cristal concebido no solamente en términos de nivel de destreza en el uso holístico de estas poderosas herramientas de trabajo (Prácticas Iniciales, Prácticas Intermedias, Prácticas Avanzadas) respetando el aporte especializado que cada cristal de manera innata y única otorga a nuestro proceso de desarrollo, sino que además se relaciona de manera integral y por ende nos ayuda a trabajar con las energías de los 4 arquetipos femeninos propuestos por Miranda Gray en su libro seminal “Luna Roja”: La Doncella, La Madre, La Hechicera y la Anciana Sabia, así como con la propuesta de Eckhart Tolle y otras personalidades y filosofías ancestrales que consideran al centro sexual femenino como nuestro centro de Poder Divino, pero también como el depositario del Cuerpo del Dolor de la Mujer. Concebido así, el sistema YO SOY GAIA®  nos permite abordar esta tarea central e ineludible en nuestro desarrollo personal de forma que este este cuerpo del dolor no siga interponiéndose entre nosotras y nuestro verdadero Ser, entre nosotras y la esencia de lo que verdaderamente somos.

Cabe aquí dejar muy claro que el sistema YO SOY GAIA® no pretende registrar o patentar a los cristales mismos que son herencia y patrimonio de la humanidad entera, sino al sistema de uso que le damos a estos minerales.

Los beneficios puramente físicos de fortalecimiento del piso pélvico y la sensitivización de todos los órganos de nuestro centro sexual constituyen en sí mismos motivos totalmente suficientes para promover y enriquecerse mediante esta práctica holística. Sin embargo, aquellas mujeres interesadas en incorporar estas prácticas y este sistema a su desarrollo personal, emocional y espiritual también podrán hacerlo. El sistema YO SOY GAIA®  ha sido desarrollado como una poderosa herramienta de apoyo en el caminar diario de la mujer, es decir en tu propio Tao de la Mujer. En mi Blog comparto resumen de una interesante entrevista relevante con Nina Llinares respecto a cómo sanan los cristales aquí.

Huevos Yoni para Prácticas Iniciales e Intermedias

Los huevos de cristal vaginales incluídos en esta sección son

  • Cristal de cuarzo,
  • Cuarzo rosado y
  • Jade nefrita

Estos tres minerales en general son energéticamente poderosos pero gentiles y suaves. Todos ellos, empero, son ideales para iniciar tu práctica si tus intereses principales involucran aspectos físicos, tales como el  fortalecer el suelo pélvico mediante el uso del huevo vaginal de cristal en combinación con la versión moderna de los ejercicios Kegel ideados por el Dr. Arnold Kegel.

El debilitamiento del suelo pélvico provoca uno o varios de los siguientes trastornos conocidos por casi todas las mujeres: incontinencia urinaria, prolapsos (caída de los órganos intra-abdominales), problemas posturales, etc. El tener músculos vaginales y pélvicos tonificados no solo contribuye a nuestra salud sino que también es esencial para una vida sexual satisfactoria y plena. Si deseas leer más acerca de los factores que pueden contribuir al debilitamiento del piso pélvico, visita nuestro blog aquí.

Los ejercicios consisten en una variedad de contracciones del suelo pélvico combinadas con técnicas de respiración pránica y movimientos posturales que otorgan resultados muy positivos con la práctica frecuente pero que son potencializados gracias al peso agregado del huevo de cristal, de la misma manera que cuando usamos pesas en el gimnasio para ejercitar nuestras piernas, brazos, etc. Además, al ser un huevo de cristal de alta calidad, no corremos el riesgo introducir a nuestro cuerpo plásticos potencialmente tóxicos con pinturas dañinas, como algunos productos tales como las conocidas como algunas de las “bolas chinas” que existen en el mercado.

Otro de los beneficios físicos del uso de los huevos vaginales de cristal es la de incrementar la sensibilidad en tu vagina, mejorando tu vida sexual y optimizando tu respuesta orgásmica además de prevenir o corregir el molesto problema de resequedad vaginal, incluso durante la (peri)menopausia.  Finalmente, la práctica frecuente también contribuye a la disminución o desaparición de infecciones vaginales, ya que el uso de los huevos vaginales promueve la circulación efectiva de nuestros flujos naturales y sin efectos secundarios.

Cristal de Cuarzo Transparente

El Cristal de la Versatilidad

Palabras clave: Progamabilidad, amplificación de intenciones, potencialización de energías ambientales, limpieza, sanación, mejoramiento de la memoria.

Elemento: Tormenta

Chakra(s):  Todos

Diosas: Gaia, Diosa Madre griega de la Tierra; Kundalini, diosa Hindú de la Fuerza Vital; Latona, diosa Romana de la Luz; Ixcuiname, diosa Maya de los 4 arquetipos de la Mujer entre otras.

Afirmación: Ver nota debajo **

Este tipo de cuarzo se piensa que no tiene color (en realidad puede presentar tintes tenues de varios colores) y por esto se denomina comúnmente Cristal de Cuarzo. El nombre proviene del Griego “hielo” y en la antigüedad se pensaba que este mineral era agua congelada que no se derretía jamás. Este cristal ha considerado como especial y rodeado de poderes espirituales en muchas culturas de la antigüedad y aún en la actualidad. Los japoneses, por ejemplo, lo llamaban “la joya perfecta”, símbolo del espacio infinito, la pureza, la perseverancia y la paciencia. Para las culturas nativas de Norteamérica y Burma, el cristal de cuarzo se considera como una entidad viviente y frecuentemente se les ofrenda alimentos en rituales. En Escocia e Irlanda, bolas de cristal de cuarzo se usan para sanar al ganado. En las antiguas culturas de Centro y Suramérica se hacían cráneos humanos de este cristal y se les veneraba como objetos religiosos de gran poder, pues representaban el hogar de los ancestros. En sincronía total a pesar de la distancia, las tribus aborígenes australianas y de America del Sur coinciden en atribuir la creación del Universo a una “serpiente cósmica”, dadora de toda la vida,  que era guiada por un cristal de cuarzo.

Este bello mineral es el mas versátil y multidimensional del reino mineral. El cristal de cuarzo encarna el concepto de claridad y la importancia de ser un canal o vehículo de la Luz Divina.  Tres de sus propiedades clave son la amplificación de energía, la programabilidad y la memoria. A diferencia de otros minerales que tienen ciertas propiedades fijas, el cristal de cuarzo puede ser programado mediante tu intención para lograr virtualmente cualquier objetivo en tu vida interior o externa. Al sentarnos en contemplación y meditación con tu pieza de este mineral puedes visualizar una imagen de tu intención u objetivo y debido al cristal, éste será amplificado poderosamente.

El cristal de cuarzo es una piedra de Luz que trae consigo una conciencia espiritual elevada a quien lo porta y medita con el. Dormir con este cristal incrementa la cantidad y calidad de sueños significativos y profundiza cualquier experiencia de meditación. Este poderoso mineral puede emplearse para casi cualquier propósito, incluyendo la (auto)sanación, protección, comunicación con guías, apertura de chakras, recordar vidas pasadas, la atracción y envío de amor, la generación de prosperidad y el equilibrio de polaridades.  Es importante señalar que las energías programadas mediante la intención en este mineral siempre regresan a la persona que las envía independientemente de si esas energías/intenciones son “positivas” o “negativas”, ellas siempre regresarán a ti como un boomerang.

En el Universo Chamánico, dice Lolita Vargas Martínez – Malinalticitl, el uso del cristal de cuarzo es ancestral y se le conoce como Atoongara (Australia), Sastun (pueblo Maya) o Tevali (pueblo Huichol). Los australianos consideran que este mineral es una sustancia igual a aquella que conforma el “mundo del sueño” y que por consiguiente el cristal de cuarzo representa a este mundo, solidificado en nuestro espacio y tiempo.  En el interior del cuarzo cristal se manifiestan los siete rayos creadores, “la serpiente de luz”, de modo que en su iniciación chamanica la presencia y uso del cuarzo cristal es imprescindible, con ello se otorga el poder de “viajar por el mundo de los sueños”, ascender y descender por el puente “arco iris”, se le faculta con la cualidad de “ver”.

Para los Mayas el sastun es la “piedra de luz”, la que se deberá entregar al final de una serie de ceremonias y rituales a quien obtiene el grado de Ah Men. Este título se obtiene si las señales son auspiciosas, con la aparición de tres mujeres serias y ceremoniales. Entonces recibe el precioso cuarzo, por medio del cual logra visiones y curaciones. Para los Huicholes el cuarzo se llama Tevali, cuando aparece en su camino, significa la presencia de seres espirituales que desean acompañarlo, por lo que el cuarzo debe colocarse en su altar. La tendencia es hacia percibir el cuarzo como algo vivo, ya que es luz solidificada, luz que desciende de lo celeste a la entraña terrestre. En el Anáhuac, se ha considerado que el cuarzo cristal es uno de los seres “corazón”, que influye en propiciar cambios trascendentes. El cristal de cuarzo es un elemento imprescindible en la bolsa de medicina del Chamán, Nagual; Curandero, Mujeres y Hombres Medicina. Y de manera muy importante, es un elemento de apoyo para aquellos que practican “el ensueño”.

Es por la versatilidad del cristal de cuarzo y su apertura a ser programado con cualquier deseo/intención/vibración que la afirmación para este cristal queda abierta**, ya que cada persona puede y debe escribir la propia. Debido a que este cristal amplifica la energía que le rodea, es común que acumule energía que requiere desecharse con frecuencia, lo cual hace necesario limpiarlo periódicamente tanto física como energéticamente. En nuestra página de recursos gratuitos puedes bajar nuestro manual electrónico donde compartimos algunas técnicas de limpieza.

Cuarzo Rosa, el mejor regalo de Armonía, Amistad y Amor

Palabras clave: Amor, gentileza, sanación emocional, unión con la Divinidad

Elemento: Agua

Chakra(s): Corazón (Cuarto)

Diosas: Afrodita, diosa Griega del Amor y la Belleza (también conocida como Venus, diosa Romana del Amor); Astarte, diosa Fenicia de la Fertilidad, el Amor y la Guerra; Turan, diosa Etrusca del Amor y la Belleza.

Afirmación: “Abro mi corazón para recibir y expresar la energía del amor”.

Muchas son las bondades de este mineral rosado, sin embargo no está considerada como piedra preciosa. Ni falta le hace, pues cuenta con un reconocimiento tanto en belleza como en cualidades sanadoras desde hace tantos ciclos de tiempo, y desde tantos puntos distantes de todos los continentes, que validan por derecho propio el que se la considere una de las piedras iniciáticas más valiosas.

Cuenta una antigua leyenda oriental, que el sol, cuando se despertó una mañana y abrió sus dorados ojos, quedó prendado ante la esplendorosa belleza de una princesa azul que recién había nacido y, que con sus amorosos rayos forjó para ella un tesoro de amor para que creciera siempre en armonía y así recordara eternamente que allá arriba en el firmamento, tendría ya para siempre a su protector amigo, y a continuación creo el cuarzo rosa como emblema de esta alianza. La princesa se llamaba Gaia. Y desde entonces, como la mejor de las madres, nos entrega en forma de humilde, pero poderosa joya, esta maravillosa piedra a nosotros, sus hijos humanos.

Para los romanos era muy valorada y de este periodo podemos encontrar hoy en día objetos de museo tallados como sellos personales, camafeos, anillos y pulseras ya desde entonces trabajados con gran delicadeza.  Fueron los sanadores hindúes, hombres sabios y místicos los que empezaron a divulgar sus propiedades llamando al cuarzo rosa la piedra del perdón o quema karma, definiendo así la cualidad conciliatoria que esta piedra aportaba a quien la llevaba consigo. Para ellos era y sigue siendo un mineral iniciático muy importante en el camino evolutivo de todo ser que desea liberarse de la rueda de la causa y efecto, ya que a través de la compasión se puede llegar a comprender las injusticias, la ignorancia que lleva a los celos, la venganza, la codicia y la envidia.

A nivel cromático, la vibración del cuarzo rosa es muy sedativa; al sostenerla entre las manos en estado de relajación transmite una casi inmediata sensación de calma interna, de relax, de bienestar, de paz y serenidad que nos ayuda en situaciones de tensión y estrés tanto físico como psicológico.  El cuarzo rosa es uno de los cristales de compañía personales en etapas o desafíos de la vida en las que por nuestras circunstancias personales necesitamos consuelo, ya sea por un estado de tristeza ante una ruptura o por la pérdida de un ser querido, un cambio repentino, una recuperación lenta tras una enfermedad o intervención quirúrgica, etc. motivos todos ellos en los que la presencia de la amorosa presencia cristalina del cuarzo rosa como cristal de compañía, nos reconforta y fortalecerá el ánimo, la intención y la capacidad de empezar de nuevo tomando las riendas de nuestra vida con renovado impulso.

Consuelo y fuerza interior son dos de las cualidades que mejor definen sus propiedades cristalo-terapéuticas. En personas que han sufrido algún tipo de maltrato o han vivido circunstancias especialmente dolorosas, la vibración del cuarzo rosa ejercerá una medicina reparadora casi milagrosa; es uno de los minerales que armonizan el chakra del corazón  y por ende es el mineral ideal para personas sensibles, vulnerables, tengan la edad que tengan, tanto hombres como mujeres podrán sentir, con su especial sensibilidad, que el cuarzo rosa les fortalece el carácter sin tener que renunciar a ese don tan mal entendido que es la sensibilidad o capacidad de sentir que te aplastan las circunstancias de injusticia y violencia de un entorno adverso, materialista y/o excesivamente racional.  Es el mineral ideal para personas que manifiestan que les cuesta poner en palabras sus sentimientos; en estos casos conviene llevar el cuarzo rosa en forma de colgante, en contacto con la piel a la altura del corazón durante un periodo prolongado de tiempo.

Otro especial regalo que aporta la vibración del cuarzo rosa es la inspiración creativa; su energía nos transporta a estados de relajación mental donde la mente necesita expresar la inspiración y plasmarla a través del arte, la artesanía, la estética, la belleza. Resulta pues, una maravillosa influencia para personas cuyo trabajo, vocación o profesión está relacionada con el arte.  El cuarzo rosa refuerza los lazos de amor y amistad y repara los posibles desengaños ayudando a que sanen las heridas que un corazón defraudado haya podido experimentar.

El camino iniciático del cuarzo rosa es el camino de la compasión, aceptación, autoestima, comprensión y perdón, tanto de los propios errores como de los demás. Ese es su secreto, ese es su don. Rodeémonos pues de cuarzo rosa en nuestras vidas ya que este es uno de los cuarzos más abundantes, asequibles y fáciles de encontrar y, además sus cualidades combinan excelentemente con las de cualquier otro mineral de nuestra preferencia.

Otra de las cualidades energéticas que nos aporta el cuarzo rosa es la de fortalecer el carácter; no olvidemos que a nivel cromático, el rosa, es la fusión equilibrada del blanco (impecabilidad) y el rojo (pasión y fuerza), cualidades propias de un carácter compasivo, altruista, capaz de empalizar con el dolor y con la alegría del prójimo.

A nivel físico, el cuarzo rosa ha sido empleado desde tiempos remotos en India para las dolencias de huesos, aconsejándose que la persona lleve de manera permanente en contacto con la piel una o varias piedras de cuarzo rosa.

El jade, piedra de vida y sabiduría.

Palabras clave: Salud, abundancia

Elemento: Tierra

Chakra(s): Corazón (Cuarto)

Diosas: El jade honra a un gran número de diosas, incluyendo, por supuesto a Kuan-Yin, diosa China de la compasión y el amor incondicional; a Bona Dea, diosa Romana Madre de la Fertilidad y diosa de las mujeres; Chalchiuhtlicue, diosa Azteca del agua y protectora de los niños y Brigit, la diosa Irlandesa de la fertilidad.

Afirmación: Amo la vida y ésta fluye a través de mí con abundancia cada vez mayor. 

Estas dos descripciones (vida y sabiduría) definen, resumida y a la vez extensamente, la fascinación por la cual este noble mineral, tiene desde tiempos inmemoriales un lugar de privilegio tanto en Oriente como para otras culturas enigmáticas como es la de los Mayas. Sus atributos son tan extensos como variados: suerte, salud, bienestar, prosperidad, protección, eterna juventud, alegría, amor, poder personal, autoridad amorosa, valentía, nobleza, aleja los pensamientos e ideas negativas, da a su portador inspiración…

De todas las variedades del Jade, el mas valorado en Cristaloterapia, es el Jade Nefrita: Utilizado tanto en Oriente, como en Latinoamérica por hombres y mujeres medicina, así como actualmente por terapeutas holisticos, para aliviar las dolencias renales, calmar el sistema nervioso, aportar paz y tranquilidad en estados de preocupación, para sostenerlo entre las manos a la hora de relajarnos o meditar, como piedra de compañía en las temporadas en las que necesitamos un aporte de calma interior debido a una agitada vida de cambios puntuales. También aporta una acción sedativa a la hora de conciliar el sueño y calma la actividad de pensamientos y preocupaciones si la situamos debajo de la almohada a la hora de dormir.

Como colgante, anillo y/o pulsera, la vibración sedativa y renovadora de la energía del Jade verde, nos ayudará a sentirnos mejor de ánimo y de vitalidad.

En sesiones cristaloterapeúticas…el  Jade sobre el chakra del corazón…. es una piedra indicada en el tratamiento de tristeza y dolor sentimental (ya sea por pérdida de un ser querido o por ruptura sentimental). En períodos de estrés, el Jade nos aportara su positiva y tranquilizadora vibración para encontrar la serenidad y nos ayudará a clarificar ideas si la aplicamos tanto sobre el chakra del corazón (unos minutos, en estado de relajación) como sobre la frente (con los ojos cerrados e igualmente en estado de relax).

A nivel ornamental tener piezas grandes de jade o figuras talladas de este mineral distribuidas por la casa o en las zonas de nuestro trabajo, comercio o negocio, nos aportará no sólo una especial vibración de calma y paz sino que también nos aportará su influencia atractora de suerte, protección y prosperidad.

Las maravillas atribuidas por los sabios chinos de la antigüedad sobre las propiedades del Jade, tienen su origen en la creencia de su procedencia, la cual atribuían al esperma deshidratado de sus mágicos y protectores dragones. Recordemos que para la cultura china, el dragón es el símbolo de la sabiduría, la protección y la nobleza de corazón. Igualmente para los Mayas poseía el jade un origen extraordinario: le atribuían la esencia del origen de la vida en La Tierra (como el agua), esencia que una vez había dado paso a la formación de todas las cosas, y que después de la creación del mundo se solidificó en forma de este peculiar mineral verdoso.

El chalchihuitl o jade de los Mayas se asocia también a Chalchihuitlicue, la “señora de la falda de jade”, al agua horizontal de la Tierra, al mar, al río, al lago, al cenote, laguna, ojito de agua. Todas esas manifestaciones de agua, son la sangre de nuestra Madre Tierra, son Agua Viva, por lo que también se asocia el chalchihuitl a la sangre del propio ser humano, y a aquello que la da movilidad, a yollotl, a su corazón. Por ello en nuestra cultura, se hace frecuente referencia al corazón de jade.

El jade es una piedra que conforme a los Mayas tiene vida y que además la comunica, de modo que se afirma -por ejemplo- que la hierba crece mejor donde están enterrados jades. La tradición ancestral del Anáhuac menciona también concepciones divinas asociadas con el jade, una de ellas en Chimalman, madre de Quetzalcóatl, la cual lo concibe al “tragarse” un jade, un chalchihuitl y son muchas las esculturas representativas de lo divino que tienen una cavidad, generalmente ubicada entre el corazón y la garganta ya se consideraba que al colocar en dicha cavidad el jade, la piedra verde, la estatua “adquiría vida” y al retirar el chalchihuitl, cesaba la comunicación de vida. Sea como fuere, lo cierto es que desde que se conoce está piedra, ha sido empleada para tallar toda suerte de amuletos de la buena suerte, siendo el mineral semiprecioso con el que más talismanes y amuletos han sido elaborados en todos los tiempos y culturas desde su descubrimiento.

PRECAUCIÓN

En ocasiones se puede confundir el Jade verde con una variedad de Serpentina llamada serpentino o serpentina noble (por ser de un color verde luminoso muy parecido al Jade verde) o con el Nuevo Jade (que no es Jade) o incluso llamado también “espuma de jade:, en cuyo caso debemos saber que no se trata del mismo mineral ni remotamente, ya que la serpentina y estos otros son minerales mucho más blando que el Jade pudiendo degradarse con el tiempo DENTRO de tu cuerpo, entérate de más en la sección ¿ Qué huevo uso ?

Huevos Yoni para Prácticas Avanzadas

OBSIDIANA 

Si la obsidiana llama a tu puerta quizás es el momento de mirar dentro de ti,  ella te invita a ver la verdad en tu interior,a que aceptes aquellas partes de ti que niegas de ti mismo”. – Surá Lillo

PALABRAS CLAVE: Protección psíquica, enraizamiento, develación y exploración de nuestra sombra, comunicación espiritual

ELEMENTO: Tierra

CHAKRA(S): Raíz (Primero)

AFIRMACION: “Purifico my campo energético de negatividad y me enraizo en el corazón de la Pacha Mama.”

La obsidiana posee características únicas pues al ser una piedra que se forma a partir lava fundida, condensa una gran carga del elemento fuego, por lo que se relaciona con la purificación del ego en favor del desarrollo espiritual. La obsidiana es un gran catalizador. Trae al consciente aquello que está en lo mas profundo de nuestro subconsciente, incluidas aquellas cosas en las que no queremos ni pensar y deseamos olvidar y que sin embargo siguen ‘ancladas’ en nuestro cuerpo emocional, rodeando nuestra aura.

Estos ‘archivos de información’ no han pasado al mundo de los recuerdos personales, sino que siguen teniendo una carga emocional que propicia el que cada vez que recordemos la circunstancia o hecho nos sonrojemos, nos avergoncemos o sintamos dolor pues bien este es un trabajo que la obsidiana cumple: trae al consciente aquello que está en lo mas profundo de nuestro subconsciente, incluidas aquellas cosas en las que no queremos ni pensar y deseamos olvidar como acontecimientos dolorosos de nuestra infancia, adolescencia, personas a las que no podemos olvidar por el dolor vivido, emociones recibidas, impulsos bloqueados, miedos, deseos frustrados….todo aquello que se encuentra reprimido en el inconsciente y que poco a poco se convierte en ‘bacterias’, ‘virus’ que degeneran a la larga o a la corta en problemas físicos o psicológicos, ademas de impedir nuestra evolución espiritual ya que todo trauma no resulto nos impide evolucionar.

Pero lo bueno de la obsidiana es que no solamente nos muestra nuestros ‘monstruitos’, sino que nos da también las soluciones; nos aclara el por qué y nos ayuda a resolverlos.

Otra maravillosa cualidad de la obsidiana es que nos sitúa en la realidad cuando los objetivos que perseguimos son imposibles ya que nos ayuda a ver la realidad tal y como es. En el proceso iniciático, al igual que en todo proceso de autoconocimiento, la fase de la obsidiana es una fase fundamental e indispensable.

En la actualidad es muy común tener en desequilibrio nuestro lado femenino, emociones, sentimientos, creatividad, intuición. En definitiva estar faltos de “libido” o energía de vida. Este desequilibrio, aunado al sistema de creencias con el que hemos vivido durante generaciones se basa en el miedo, la vergüenza, la culpa y la falta de amor  nos ha llevado a enfermar y a sentirnos desconectados de nosotr@s mism@s, por todo ello la obsidiana resurge como un poderoso instrumento de sanación y transformación interno.

Cuando nos sentimos llamad@s a trabajar con la obsidiana es necesario encontrar un ¿“para qué”? queremos trabajar con ella, hemos de estar dispuestos a vernos al desnudo, cosa que no es siempre fácil ni agradable. Por ello es IMPRESCINDIBLE  que optemos por el trabajo terapéutico de la mano de una persona debidamente calificad@ en su uso y manejo.

Comprar un huevo yoni es sencillo, comprar un huevo yoni de calidad física y energética es un poco más complicado, saber qué hacer Y cómo trabajarlo después de comprarlo para sacarle el mejor provecho sólo es posible asistiendo a Talleres virtuales o presenciales y asegurándote de tener acompañamiento con personas calificadas comprometidas con esta práctica ancestral.

Ver más tutoriales así sobre los huevos yoni…

REFERENCIAS 

Texto relativo al jade resumido y editado y fotografías tomados de los artículo original publicado por Nina Llinares en la Revista Athanor ISBN: 84-607-3051-4 y mi querida hermana Lolita Vargas Malinalticitl.

Texto relativo al cuarzo rosa resumido y editado y fotografías tomados del artículo original publicado por la autora Nina Llinares en la Revista Athanor ISBN: 84-607-3051-4

The Book of Stones. Robert Simmons & Naisha Aishan. Heaven & Earth Publishing. 1998.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!