Baños Vaginales de Vapor

  • "

Traducción y adaptación del artículo original (y desde entonces borrado) publicado aquí.

Traductoras: Mayella Almazán Arreola y Claire McGrath

 

MEDICINA ANCESTRAL MAYA

Los baños de vapor vaginales o del yoni son un antiguo tratamiento para las mujeres utilizado por las parteras y los curanderos tradicionales mayas en América Central y del Sur. Rosita Arvigo, maestra de la medicina Maya, quien ha llevado esta técnica al el mundo angloparlante,nos recuerda este antiguo tratamiento olvidado que cualquier mujer puede usar en casa, también conocidos como BAJOS en América del Sur y Centroamérica o como CHAI-YOK en Corea. Conforme a la tradición coreana y maya, estos baños se dice que ayudan con infecciones locales, regulan el ciclo menstrual y ayudan a reducir hemorroides.

La práctica se menciona en las primeras crónicas de los frailes españoles que se tomaron tiempo para registrar las prácticas curativas de los mayas y los aztecas. Los baños vaginales de vapor son un tratamiento común y efectivo para muchas de las dolencias femeninas, sobre todo los de carácter grave o crónico. Sin embargo, no necesitas tener algún problema menstrual para practicarlos, se pueden también realizar como un tratamiento por gusto, placer, como un bello mimo y cuidado de nuestro cuerpo. Las parteras las recomiendan después de 1-9 días después del parto, dependiendo de la preferencia personal y la condición de salud de cada mujer. Son excelentes para la dismenorreaamenorrea, los quistes ováricos, los fibromas cervicales y como ayuda para la salud en general para evitar cualquiera de esas dolencias.

¿HIERBAS TÓXICAS EN MI VAGINA?  NO, GRACIAS.  

La piel es el órgano más grande del cuerpo, el más delgado y permeable. Esto aplica en particular la piel dentro y alrededor de la vulva y la vagina, de forma que casi todo lo que tiene contacto con nuestra piel llega a nuestro torrente sanguíneo en cuestión de segundos y de ahí se distribuye por todo el cuerpo.

Por eso nuestro lema en Yo Soy Gaia® es: “no te pongas en el cuerpo algo que no estarías dispuesta a comerte si fuese necesario“. Los químicos que absorbemos a través de la piel pueden incluso ser más dañinos que aquellos que comemos o bebemos, ya que en el estómago y en la saliva, existen enzimas que nos defienden y bloquean ciertos químicos indeseables hasta cierto punto, pero la piel no cuenta con esta protección.

Todo esto explica la importancia de emplear hierbas y flores orgánicas en las mezclas para vaporizaciones vaginales.

EL SENTIDO BIOLÓGICO DE LA ENFERMEDAD 

Cuando abordamos temas de salud, es esencial acercarse a tu médico o personal de salud y llevar a cabo el tratamiento recomendado en todo momento ya que las vaporizaciones vaginales son COMPLEMENTARIAS a tu tratamiento, NUNCA un sustituto. Aunado a esto, es importante considerar la perspectiva sistémica y de biodescodificación de la enfermedad, ya que cada síntoma o disfunción física, tiene también un componente emocional y en muchos casos transgeneracional que merece ser explorado. Si te interesa explorar el sentido biológico de condiciones como la cistitis, la dismenorreaamenorrea, los quistes ováricos, etc. de forma que tengas una comprensión holística, y no solamente física, de aquello que te afecta, te invito a que visites nuestro blog, donde con frecuencia se publican artículos relevantes al respecto.

Después de tantos años de amorosa interacción con esta hermosa medicina tan sencilla pero tan efectiva,  podemos ofrecerte una gran variedad de fórmulas expresamente para atender las disfunciones femeninas más comunes, pulsa los gráficos debajo

  • si deseas adquirir un paquete en México (escríbenos a vaporizaciones@yosoygaia.com para otros países),
  • si te emociona la idea de aprender a hacer tus propias fórmulas,
  • si quieres solicitar una cita personalizada con Claire o Ceci o
  • si te interesa saber qué hierbas caseras usar conforme a tu edad, salud menstrual y circunstancias contestando nuestra encuesta sobre salud menstrual.

Recuerda que antes de llevar a cabo o usar cualquier hierba o tratamiento naturista por tu cuenta propia, debes consultar con tu profesional médico y que si decides seguir estas sugerencias, lo haces bajo tu responsabilidad personal ya que las mismas se hacen sin tener conocimiento de tu historial médico.

AVISO

Yo Soy Gaia®, sus publicaciones, documentos, productos y talleres son Marca Registrada y nuestra Propiedad Intelectual conforme a las Leyes Internacionales vigentes pero sobre todo son protegidas por la LEY DEL KARMA UNIVERSAL.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!