Baños Vaginales de Vapor

Medicina Ancestral para Mujeres Modernas

Traducción y adaptación del artículo original publicado aquí.

Traductoras: Mayella Almazán Arreola y Claire McGrath

☾  Medicina Ancestral Maya

Los baños de vapor vaginales o del yoni son un antiguo tratamiento para las mujeres utilizado por las parteras y los curanderos tradicionales mayas en América Central y del Sur. Rosita Arvigo, maestra de la medicina Maya, quien ha llevado esta técnica al el mundo angloparlante,nos recuerda este antiguo tratamiento olvidado que cualquier mujer puede usar en casa, también conocidos como BAJOS en América del Sur y Centroamérica o como CHAI-YOK en Corea. Conforme a la tradición coreana y maya, estos baños se dice que ayudan con infecciones locales, regulan el ciclo menstrual y ayudan a reducir hemorroides.

La práctica se menciona en las primeras crónicas de los frailes españoles que se tomaron tiempo para registrar las prácticas curativas de los mayas y los aztecas. Los baños vaginales de vapor son un tratamiento común y efectivo para muchas de las dolencias femeninas, sobre todo los de carácter grave o crónico. Sin embargo, no necesitas tener algún problema menstrual para practicarlos, se pueden también realizar como un tratamiento por gusto, placer, como un bello mimo y cuidado de nuestro cuerpo. Las parteras las recomiendan después de 1-9 días después del parto, dependiendo de la preferencia personal y la condición de salud de cada mujer. Son excelentes para la dismenorreaamenorrea, los quistes ováricos, los fibromas cervicales y como ayuda para la salud en general para evitar cualquiera de esas dolencias.

>>>> CONTRAINDICACIONES <<<<

NO usar baños de vapor vaginales

  • Durante la menstruación misma,
  • Si utilizas el Dispositivo Intrauterino,
  • Durante el embarazo,
  • Después de la ovulación si estás tratando de concebir y
  • En casos de infecciones y/o inflamación agudas uterinas, cervicales o de ovarios
  • Si tienes úlceras vaginales.

Ver más tutoriales sobre los baños de vapor vaginales…

Hierbas Yoni – Yo Soy Gaia®

Nuestras Hierbas Yoni – Yo Soy Gaia® para uso en baños de vapor vaginales, baños de asiento o como una deliciosa infusión, contienen solamente hierbas y flores orgánicas/biológicas elaboradas de manera sinérgica, de forma que la suma de los ingredientes resulta en un efecto terapéutico mayor que la simple unión de cada elemento individual.

Puedes leer más sobre nuestras hierbas yoni aquí.

Las Hierbas Yoni – Yo Soy Gaia® están elaborados con una conciencia ecológica exquisita, tomando en cuenta ciclos lunares, datos numerológicos y astrológicos que influyen en la plantación, alimentación, desarrollo y cultivo de cada hierba y flor orgánica. Porque tu cuerpo merece solamente lo mejor, el nivel de cuidado, atención y profesionalismo dedicado a la producción de estos productos es simplemente un reflejo de nuestra ÉTICA DE TRABAJO TOTAL, incluyendo nuestros talleres y nuestro sistema de cristales de sanación para mujeres Yo Soy Gaia®.

Manual Gratuito

Si deseas mayor información respecto a QUÉ HIERBAS PUEDES USAR para hacer un baño vaginal de vapor casero, te recomendamos que bajes nuestro manual de uso donde se sugieren algunas hierbas para los padecimientos más comunes, pulsando en la foto o bien puedes CONTESTAR NUESTRO CUESTIONARIO totalmente en línea y recibir algunas sugerencias.

Recuerda que antes de llevar a cabo o usar cualquier hierba o tratamiento naturista por tu cuenta propia, debes consultar con tu profesional médico y que si decides seguir estas sugerencias, lo haces bajo tu responsabilidad personal ya que las mismas se hacen sin tener conocimiento de tu historial médico.

AVISO

Corazón de Luna – Tao de la Mujer®, Yo Soy Gaia®, sus publicaciones, documentos, productos y talleres son Marca Registrada y nuestra Propiedad Intelectual conforme a las Leyes Internacionales vigentes pero sobre todo son protegidas por la LEY DEL KARMA UNIVERSAL.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!