La presencia de miomas uterinos desde la mirada de la BioNeuroEmoción o Biodescodificación indica que la mujer se encuentra viviendo un conflicto emocional en el cual su inconsciente le ordena no embarazarse.

Esta perspectiva es mejor comprendida cuando se considera el efecto contundente que tienen nuestras emociones en nuestra salud y bienestar.

Las frases inconscientes o conscientes clave en esta disfunción incluyen algunas como :  “Hay un vacío en la casa y debo llenarlo”. “Quiero tener un hijo pero no puedo”. “No debo embarazarme por ahora”. “No debo embarazarme de este hombre”. “Mi pareja no es la ideal para padre de mis hijos”. “No soy capaz de encontrar una buena pareja para procear”.

Un ejemplo sería: Mi pareja es un hombre que nunca mantiene un trabajo por más de tres meses, es muy amable pero está comenzando a tomar mucho, incluso siento que me engaña con otras mujeres. Lo amo mucho, pero…no sé… ¿Cuál es la emoción biológica oculta?: La emoción biológica que yo estoy viviendo es que no debo embarazarme, que no es hora de embarazarme, que no debo tener hijos por ahora, que debo esperar, que tengo miedo a embarazarme, que lo mejor es no tener hijos.

Por lo tanto yo literalmente OCUPO físicamente la primera casa (útero) con algo, y creo un mioma.

Esta situación de querer evitar embarazarse puede ser debido a la pareja actual de la mujer o bien ser un tema transgeneracional, por ejemplo, un árbol genealógico que muestra generación tras generación de mujeres casadas o en situación de pareja con hombres ‘desconfiables’ o ‘no dignos’ de tener hijos con ellas debido a su irresponsabilidad, inestabilidad, entre otras.

A nivel físico, es posible aliviar los síntomas de los miomas mediante prácticas como los baños vaginales de vapor o vaporizaciones vaginales, la participación en Talleres y lecturas con una perspectiva transgeneracional o el acompañamiento individual con una persona calificada mediante sesiones virtuales o presenciales.