Sembrar tu Luna para sanar tu Linaje Femenino

/
La menstruación hace parte de los ritmos fisiológicos de la vida, al menstruar la energía de vida contenida en el vientre se manifiesta. Cuando la mujer se encuentra en Tiempo de Luna está conectada con el misterio de lo femenino y con la Madre Tierra. Menstruar es la expresión sagrada de nuestra conexión con la Tierra, con la vida. Es un acto de entrega energética de la más alta vibración. Sale del cuerpo para glorificar la vida y sanar.

La importancia de llevar falda

/
En mis Talleres presenciales siempre pido a las asistentes usen falda o vestido largo. Casi nadie pregunta el por qué. La Dra. Christiane Northup nos ofrece una hermosa explicación en este extracto de su libro "Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer" .

La Respiración Ovárica

/
"Los taoistas suelen hablar de la respiración de los órganos. Desde esta perspectiva nuestros órganos respiran tomando qi fresco de su entorno y soltando productos de deshecho que pueden ser qi estancado, emociones negativas o calor. La respiración ovárica es un intercambio de energía entre los ovarios y el resto del cuerpo." – Mantak Chia y Dra. Rachel Carlton Abrams

Miomas Uterinos, el Sentido Biológico

/
La presencia de miomas uterinos desde la mirada de la BioNeuroEmoción o Biodescodificación indica que la mujer se encuentra viviendo un conflicto emocional en el cual su inconsciente le ordena no embarazarse.

La Candidiasis y su Sentido Biológico

/
Las historias de esta patología tienen que ver con la frustración, y por la zona donde aparece el síntoma, está asociada a la noción de frustración sexual...

Resequedad Vaginal y Vaginismo

/
La mayoría de los problemas en la vagina se relacionan con la vida sexual de la mujer ya que le impiden principalmente tener relaciones sexuales. Le señalan que desea tener una vida sexual más satisfactoria y plena, ya sea en pareja o en solitario, pero que le pide revisar su percepción de la sexualidad.

El Proyecto Sentido

/
Cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella cien por cien. No existe una separación entre el yo de la madre y el yo del niño. La edad cronológica de la formación neurofisiológica del bebé es hasta los tres años aproximadamente; hasta entonces el yo del niño es igual al yo de la mamá.

Psico-neuroinmunología y Salud Femenina

/
La ciencia de la conexión mente-cuerpo, o psiconeuroinmunología nos sirve para explicar cómo afectan al cuerpo las circunstancias de nuestra vida. La psico-neuroinmunología y las investigaciones relacionadas demuestran que los sutiles campos electromagnéticos de fuera y de dentro del cuerpo forman un vínculo importantísimo entre las heridas culturales, las que llamamos "psíquicas" y "emocionales" y los problemas ginecológicos u otros que tenemos las mujeres, los que llamamos "físicos".

La perspectiva espiritual de la menstruación

/
El tema del ciclo menstrual implica mucho más que la lección de biología en la cual nos lo explican de la misma manera en que la sexualidad y el parto son mucho más complejos que las cuestiones mecánicas involucradas. El ciclo menstrual es un ciclo alrededor del cual puedes basar tu vida. De hecho, tu vida se basa en el ciclo menstrual sin importar si te das cuenta o no, sin importar si presta atención a esto o no. Y todos los que viven bajo el mismo techo están bajo la influencia de los ciclos menstruales de las mujeres que viven en ese espacio.

Sexualidad y Salud Ovárica

/
La Medicina Tradicional China (MTC) tiene más de 2 mil años de historia empleando técnicas ancestrales para mejorar la fertilidad y apoyar el bienestar holístico de la mujer. Bajo esta filosofía se entiende que todas las enfermedades, incluyendo los problemas ginecológicos como quistes, miomas y hasta la infertilidad son causados por un desequilibrio de Chi o Qi (o fuerza vital) que afecta el funcionamiento saludable de uno o mós de los órganos del cuerpo.

La Órbita Micro Cósmica Taoísta

/
Ésta es la primera práctica taoísta en la que tomamos contacto directo con la fuerza vital y su flujo a través del sistema de meridianos. No es posible profundizar en el trabajo energético si no se tiene una experiencia clara y consciente de cómo se siente la energía, o el Chi.

Ventanas Abiertas al Universo: El Auto-Masaje Pectoral Taoísta

/
"Los senos dan acceso a unas energías delicadas y exquisitas, y envuelven a la mujer con la fragancia de la feminidad. El corazón se abre cuando los pechos cobran vida, y por medio de esta expansión de energía, la mujer se hace cada vez más amorosa, femenina, agraciada y elegante. Con cada capa de tensión que se desprende de tus pechos y tu corazón, se produce un incremento en tu sensibilidad y receptividad (…) esenciales para que experimentes el éxtasis sexual."

 El Agua Celestial: Menstruación y Medicina Tradicional China

/
El ginecólogo chino del siglo XVII Fu Quing Zhu escribió en su libro Fu Quing Zhu Nu Ke: la sangre menstrual no es Sangre, sino Agua Celestial, que se origina en los Riñones. […] Es roja como la sangre, pero no es sangre. Por eso se llama Agua Celestial. El Nei Jing dice: "Celestial" indica el descenso del Verdadero Chi del Cielo; "Gui" indica Agua como las nubes del cielo que generan agua. En los Riñones almacenamos nuestro Chi y nuestro Jing, o Esencia, y, por lo tanto, son los responsables de nuestro crecimiento y desarrollo. La sangre menstrual no es sólo una descarga mensual de materia de desecho del Útero. Es la Esencia, la energía vital que necesitamos para vivir.

Los Sonidos Curativos Taoístas

/
La práctica de los Sonidos Curativos es una de las prácticas iniciales del Tao Curativo y nos enseña a dirigir el flujo energético hacia los principales órganos internos de nuestro cuerpo. La meditación de los Sonidos Curativos emplea simples movimientos de brazos y frecuencias sonoras especiales para armonizar nuestro cuerpo, mente y espíritu de manera integral. Al realizar esta meditacIón en movimiento purificamos y consentimos a nuestros órganos vitales y a sus órganos asociados y hacemos circular el Chi por el ciclo creativo de los Cinco Elementos Taoístas.

La Sonrisa Interior Taoísta

/
La meditación de la Sonrisa Interior es una de las primeras prácticas taoístas que se aprende y quizá la más importante. En la China antigua, los maestros taoístas conocían bien el poder de la sonrisa para mover el Chi y descubrieron en la Sonrisa Interior la clave de la apertura hacia el universo de la comunicación con nosotros mismos a través de los sentidos.

¡ Siente tu Chi !

/
Conforme al taoísmo y la Medicina Tradicional China, el funcionamiento del cuerpo humano depende de la forma en que se distribuye el Qi o Chi. El equilibrio de las funciones fisiológicas de los órganos internos depende no sólo del equilibrio entre ellos, y del estado del Qi, sino también de la dirección en la cual circula el Qi. Para que haya una coordinación entre los órganos y una comunicación entre el medio interno y la superficie corporal, se sostiene que los diferentes tipos de Qi se tienen que mover en una dirección determinada.

Ejercicios Kegel Actualizados

/
Los ejercicios de Kegel originalmente fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos vaginales y los del suelo pélvico. El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad.

¿ Cómo sanan los cristales ?

/
...somos energía y resonamos con los cristales, sobre todo porque en nuestro cuerpo físico la presencia de la sílice está presente en nuestro organismo...

La Sanación de Útero

/
Los tres centros principales de energía femenina son la glándula pituitaria que regula las hormonas y la cantidad de luz espiritual que puedes sostener, el centro del corazón que está conectado con los pechos y las manos, y que contiene la abundancia y la generosidad , el amor desinteresado y el amor incondicional; y el útero, que es el centro de nuestra relación con la tierra, el mundo, la intimidad, la creatividad, la sexualidad sensual y la espiritualidad femenina.

El Cuerpo del Dolor de la Mujer

/
Este cuerpo está formado por el dolor acumulado que ha sido soportado por las mujeres, en parte a través de la dominación de la mujer por el hombre, de la esclavitud, de la explotación, las violaciones, el dar a luz, la pérdida de los hijos, etcétera, durante miles de años. El dolor físico y emocional que muchas mujeres sienten antes y durante la menstruación es el cuerpo del dolor en su aspecto colectivo que despierta de su latencia en ese momento, aunque puede dispararse en otras oportunidades también.