¿ QUE ES LA RESPIRACION OVARICA ?

Los taoístas suelen hablar de la respiración de los órganos. Desde esta perspectiva nuestros órganos respiran tomando qi fresco de su entorno y soltando productos de deshecho que pueden ser qi estancado, emociones negativas o calor. La respiración ovárica es un intercambio de energía entre los ovarios y el resto del cuerpo.” – Mantak Chia y Dra. Rachel Carlton Abrams

La Respiración Ovárica es una técnica milenaria china creada por los taoístas dentro del sistema Tao Curativo que el maestro Mantak Chia trajo y empezó  a difundir en el mundo occidental alrededor de los años 60, primero a los Estados Unidos y de ahí al resto del mundo.

Los antiguos taoístas sabían que los ovarios juegan un rol en la salud y el bienestar de las mujeres que va más allá de las funciones reproductivas que realizan. Conforme a el taoísmo, es en los ovarios donde nuestro cuerpo crea los óvulos que potencialmente podrán dar lugar a otro ser humano, a otro proyecto de vida, a otro sueño. Este proceso dinámico toma energía vital – que los chinos denominaron Chi o Qi – de cada parte del cuerpo, especialmente los órganos vitales y el cerebro. El reciclaje de esta energía prevendrá las irregularidades tan comunes que acompañan la menstruación y los cambios hormonales de la menopausia.

En la práctica de la respiración ovárica aprendemos reciclar la energía concentrada de los ovarios, a través de los sistemas de energía del cuerpo para obtener una mayor vitalidad, el rejuvenecimiento, la estabilidad emocional y mayor poder mental.  La pregunta que se hace más frecuentemente al respecto es ¿Cuándo practicarla?

En Yo Soy Gaia® hemos desarrollado diversas áreas de aplicación que cubren todas las fases reproductivas de la mujer,

1) Respiración Ovárica para Salud Menstrual : para mujeres que desean emplear estas técnicas ancestrales como apoyo para gestionar ciclos menstruales dolorosos, demasiado abundantes y largos y otros síntomas como Síndrome de Tensión PreMenstrual, quistes, miomas, VPH, infecciones vaginales y/o de riñones frecuentes, entre otros.

2) Respiración Ovárica: Fertilidadpara mujeres que desean prepararse para el embarazo o bien que requieren apoyo para gestionar los retos de la fertilidad natural o asistida de manera consciente.

3) Respiración Ovárica para PeriMenopausia y Menopausia: herramientas invalubles de más 3 mil años de antiguedad que pueden ser empleadas por mujeres modernas para transformar la Menopausia en PLENIPAUSIA y resolver síntomas como resequedad vaginal, sofocos, reducción de libido, piel seca el adelgazamiento del tejido genital, desequilibrios hormonales, dolores de mamas, infecciones genito-urinarias entre otras.

Si estás lista para dar tu primer paso en el camino del Tao de la Mujer , elige el taller que más te interesa debajo.