Guías Menarca®

  • "

GUIAS MENARCA®

LAS MUJERES SOMOS CICLICAS, pero se espera que seamos constantes y lineales.

El ciclo menstrual es una manifestación permanente de nuestro pulso circular, sin embargo las mujeres no nos la apropiamos ya que seguimos ignorando su potencia más allá de la manifestación física. De hecho muchas mujeres estamos tan condicionadas que somos incapaces de guiar a nuestras propias hijas. Posiblemente las madres tenemos tan poco conocimiento sobre nuestros propios ciclos y hemos quedado tan traumadas por las primeras experiencias menstruales vividas en soledad y bajo amenazas, que carecemos de modelos femeninos sobre los cuales basar nuestra guía e instrucción.

Para entrar en contacto en el pulso cíclico que nos constituye, las niñas necesitan un acompañamiento amoroso y cercano. El acto físico de la primera menstruación es un ritual natural que hace relativamente poco tiempo ha comenzado a ser ignorado como tal. La vida de la joven cambia porque deja de ser lineal y pasa a adoptar el comportamiento cíclico de la mujer. Va a tener que reconocer, percibir y aceptar el cambio aprendiendo de sus propias experiencias para ir madurando y entrar en contacto con su propia naturaleza femenina.

La primera menstruación es en efecto un despertar que merece el acompañamiento de las mujeres maduras que ya sabemos cómo es vivir la vida dentro del ritmo perfecto del ciclo.  Las mujeres llevamos el ritmo en nuestros cuerpos y los varones la pueden vivir a través nuestro. Es la fuerza vital encausada. -Laura Gutman

Este taller es un espacio de instrucción y contención donde podrás aprender cómo los cambios físicos, emocionales y mentales que se generan en las mujeres en los meses anteriores y posteriores a la primera menstruación se pueden llevar de una manera sutil y que nuestra experiencia de vida es el medio perfecto para comunicar a nuestras niñas que existe una sabiduría interna en nuestros cuerpos y nuestros ciclos que debe ser celebrada y honrada.

A diferencia de otros talleres similares, en este taller respetamos las estructuras del sistema familiar, respetando a la mamá/familiar* más cercano de la niña como la fuente idónea desde la cual emanar esta información transcendental, ya que solamente honrando al linaje materno de la niña es posible transformar las creencias y limitantes alrededor del tema de la menstruación.

Los temas que abordaremos incluyen:

FORMATO MAMÁ*

  • Módulo 1   Qué es la menarquía y por qué es importante señalar la transición hacia la ciclicidad en la vida de las mujeres.
  • Módiulo 2  Fisiologia y anatomía de la mujer y Mapa Menstrual
  • Módulo 3  Auto-cuidados durante la menstruación

FORMATO GUÍA MENARCA

Todos los Módulos de arriba, además de

  • Módulo 6  Asistiendo a mamá para acompañar a su niña
  • Módulo 7  El arte de escuchar para Guías
  • Módulo 8  Alternativas sustentables y cuidado auto-gestivo
  • Módulo 9  Preguntas frecuentes y cómo responderlas
  • Móudlo 10 Propuestas de actividades lúdicas para mamás/familiares y niñas

*Sabemos que cada niña a acompañar proviene de sistemas familiares únicos. Usamos el nombre mamá para facilitar la lectura del texto, pero en realidad nos referimos al adulto responsable o guardián(a) que acompañará a esta pequeña, sea quien sea.

INICIAMOS 15 DE JULIO, APROVECHA LOS DESCUENTOS POR LANZAMIENTO

Este taller tiene 2 formatos:  el Formato Mamá (sin certificación),  el Formato con certificación como Guía Menarca®

۞ Formato Mamá incluye todo lo que necesitas para sentirte segura al acompañar a tu niña en su primera menstruación (Módulos 1 a 5) Documentos explicativos descargables, videos, meditaciones y actividades lúdicas para realizar con tu niña, incluyendo el libro Lunita y el Cántaro de Oro Rojo® y Grupo de apoyo en Facebook para despejar dudas, crear comunidad y profundizar en algunos temas cuando sea necesario

۞ Formato Guía Menarca® incluye los Módulos 1 a 10, el libro Lunita y el Cántaro de Oro Rojo®  y grupo de FB Grupo de apoyo en Facebook para despejar dudas, crear comunidad y profundizar en algunos temas cuando sea necesario

۞ Las Guías Menarca® reciben certificado e inclusión en el directorio internacional, así como la oportunidad de adjuntar sus eventos de FB a las páginas de Yo Soy Gaia y Medicina de Mujer. Grupo e apoyo en Facebook para despejar dudas, crear comunidad y profundizar en algunos temas cuando sea necesario

Metodología

Recibirás semanalmente un correo electrónico con liga de acceso a cada Módulo

Documentos descargables

Meditaciones en audio

Videos explicativos

4 sesiones en vivo grupales:

Sesión 1 al finalizar el Módulo 3, sesión 2 al finalizar el Módulo 5, sesión 3 finalizando el Módulo 7 y sesión 4 finalizando Módulo 10

¡Inscríbete ahora! Formato Guía Menarca®

↡ Haciendo click debajo ↡

  • "

¿Quién facilita el taller?

Carolina Contreras

Bióloga, Madre de dos hijos. En los últimos años ha profundizado su conocimiento en la reconciliación femenina e imparte talleres a mujeres que quieren conectarse con su sabiduría menstrual, acompaña a madres e hijas a transitar el paso de la menarquia.  Moon Mother® certificada por Miranda Gray, facilitadora de círculos de mujeres y pionera en movimiento de Carpa Roja en Maracaibo-Venezuela.

Amante del yoga, profesora de Hatha-Raja yoga (RYT 200) certificada por Yoga Alliance y profesora de yoga con alma para niños y Yoga para Crecer en Venezuela.
Es educadora de familias certificada en Disciplina Positiva de la Positive Discipline Association.

❈ ¡Encuéntrame en Facebook! ❈

Mayella Almazán Arreola

Fundadora de Yo Soy Gaia®, experta y tallerista internacional en temas de salud femenina especializada en el impacto del transgeneracional en la salud y bienestar de la mujer. Creadora del sistema Yo Soy Gaia® de prácticas femeninas taoístas, miembro de la Society for Menstrual Cycle Research y maestra autorizada dentro de los sistemas Womb Blessing® y Periné, Integración y Movimiento®.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!