¿ Qué es el Tao de la Mujer ? 

El Tao de la Mujer por definición es indefinible. No se adapta a ningún sistema o estructura.

De hecho, se mezcla con todas las estructuras y sistemas. No es posible hacer un mapa del Tao de la Mujer,

Ni tampoco organizarlo en puntos o etapas detallados o definidos. 

El Tao de la Mujer es un peregrinar dentro del laberinto, un viaje desconocido a través de tu propio Bosque Encantado.

Se teje en formas que desafían a la mente, derrumban estructuras y paradigmas y que hacen crecer a tu Alma en el espíritu del Amor.

Los taoístas piensan que la energía contenida en nuestro centro sexual es la base de la creatividad, de la salud, de la vitalidad e incluso de la espiritualidad. La palabra “sexo”, xing en chino, está compuesta por el radical xin “corazón/pensamiento” y sheng “crecimiento/vida” . Entendemos entonces a la sexualidad y la fuerza contenida en este centro energético como el acto sagrado de creación de la vida misma, pero también como la fuerza creativa que da ímpetu y ayuda a conformar cada uno de nuestros sueños, proyectos y anhelos, multiplicando esa energía tan poderosa con la de la compasión para lograr un equilibrio entre el fuego -Yang- y el agua -Yin-, o bien el Aguila y la Serpiente de la cosmovisión precolombina mesoamericana.

El Tao de la Mujer es una frase comúnmente asociada con el sistema Tao Curativo y las diversas practicas que proponen, incluyendo el uso del huevo de jade vaginal,  cuyo objetivo es la auto-sanación y el manejo de la energía contenida en el centro sexual. Sin embargo, el manejo energetico de esta energía como una de las herramientas disponibles para encontrar el equilibrio holístico y el objetivo final como mujeres de reconectarnos con la suavidad, belleza, ciclicidad y pureza no son privativos del sistema del Tao Curativo. Mi fuente de inspiración es la definición en su libro “El Tao de las Mujeres” de Pamela Metz y Jacqueline Tobin quienes definen el Tao de la Mujer conforme a las enseñanzas de Lao Tsé en el Tao Te King en su introducción:

“El Tao de las mujeres significa el camino de ser mujeres”. 

Dentro de este apartado comparto diferentes HERRAMIENTAS DE SANACIÓN que pueden ser incorporadas a tu vida de manera independiente o bien como un conjunto de actividades encaminadas a convertirse en un camino espiritual de auto-descubrimiento completamente personal y único para cada mujer e incluyen

  1. Prácticas Tao Yin

    Estas incluyen la Iniciación a la Práctica Holística de los Huevos Yoni de Cristal y las Prácticas Tao-Yin Avanzadas basadas en el sistema Yo Soy Gaia® de cristales de sanación para mujeres incorporando diversas prácticas ancestrales chinas popularizadas en occidente por Mantak Chía en el Tao Universal de Sanación.

  2. La Rueda de Medicina de Gaia®  

    PROXIMAMENTE

  3. La Gin-Ecología Holística

    Un sistema integrativo de productos y prácticas de salud y bienestar diseñados especialmente para ayudarte a romper con los paradigmas que te han impedido lograr tener la vida que anhelas.

  4. El Sentido Biológico y Transgeneracional de la Enfermedad y del Síntoma   

    Porque la incorporación y el desarrollo de esta conciencia a tu vida diaria es vital como una FORMA DE VIDA que facilite la comprensión, interpretación y transformación de los síntomas, enfermedades, carencias y fracasos u otros factores limitantes en tu vida.

La palabra Tao misma significa ‘camino‘ de modo que el Camino correcto para cada mujer, el Tao de la Mujer en el sentido aquí empleado, es aquel que cada una de nosotras elige como la via perfecta para nuestro desarrollo personal, emocional y espiritual. Gracias por caminar con nosotras.

Si resides o puedes viajar a México, España o Colombia te invito a que te unas a uno de nuestros talleres presenciales. Los detalles están en esta página o bien a que te atrevas a iniciar tu Tao desde donde quiera que estés con nuestros talleres en línea. Igualmente te invito a que te registres a nuestro Boletín haciendo clic aquí.