¿ Qué huevo uso ?

Huevos Yoni: Preguntas Frecuentes

La importancia de la integridad física y energética de los huevos vaginales de cristal

Si te sientes lista para empezar tu práctica con los huevos vaginales de cristal pero te sientes plagada de dudas e inquietudes que te ponen nerviosa al respecto, este espacio es para tí, pues en él pretendo desmitificar el tema y dar respuestas a las preguntas básicas que muy posiblemente han venido a tu mente, tales como el qué, cómo, cuándo y dónde usar el huevo vaginal de cristal.

Sin embargo, de todas las preguntas anteriores, LA MÁS IMPORTANTE es aquella relacionada a la calidad e integridad tanto física como energética de los huevos vaginales de cristal. Es por este motivo que dedicamos una página completa a este tema.

¿ Por qué no venden huevos yoni sin taller ?

No vendemos huevos yoni sin taller porque no somos tienda de cristales, sino que educamos a las mujeres en el uso correcto y seguro de los huevos yoni.

¿ Por qué no contestan dudas acerca de huevos yoni o de preguntas sobre problemas con su uso ?

La persona que te vende el cristal es la o el responsable principal de atender tus dudas y apoyarte para gestionar tu proceso. Frecuentemente los huevos yoni se venden como mercancía aislada que no conlleva consecuencias pero este enfoque, en nuestra opinión, no es el correcto aunque sea el más común.

En Yo Soy Gaia hemos desarrollado protocolos y mecanismos para acompañar a las mujeres que hacen nuestros talleres (ya que esta es la única forma en que puedes adquirir nuestros huevos yoni). Nuestro tiempo se enfoca a ellas y por tanto no no es posible aconsejar a otras mujeres cuyos cristales e historias personales desconocemos.

¿ Qué huevo uso o puedo usar ?

La popularidad reciente a nivel mundial del uso de huevos de cristal vaginales ha detonado un comercialización brutal indiscriminada que ha resultado en la venta (sobre todo por internet) de una gran cantidad de huevos para uso vaginal de muy baja calidad o que por ejemplo, dicen ser de jade cuando no lo son, o bien de huevos vaginales de minerales no aptos para uso interno o incluso minerales tóxicos debido a motivos físicos o energéticos. De este tema te comparto más debajo.

Otra forma de sobre-explotación del mundo mineral y de las personas interesadas en esta Medicina es la creación de “sistemas” con múltiples opciones de minerales, todas ellas descritas de manera súper atractiva para que sientas que te pierdes de algo si no los compras TODOS y algunos incluso vendiéndolos solamente como “kits” de 3, 5 o más huevos yoni o geometrías de diferentes minerales. La práctica responsable, respetuosa y sustentable de esta Medicina necesariamente requiere que consideres que los minerales son recursos NO renovables.

En el Sistema de Cristales de Sanación de YSG® el huevo principal e inicial es el de cristal de cuarzo y el resto son OPCIONALES. Si deseas saber más sobre nuestro sistema y las propiedades de los minerales que empleamos, visita esta página.

¿ Cuáles son los criterios principales para elegir un huevo yoni ?

  • Dureza física.

Con la excepción de la obsidiana que tiene una dureza de entre 5-5.5 Mohs (sistema de medición de dureza de los minerales), no debes usar cristales internamente que no tengan una dureza de al menos 6.5mohs.

El huevo de la foto arriba es de serpentino (frecuentemente vendido como “jade” o “jade nuevo”) y debido a su falta de dureza se empezó a desintegrar después de 3 semanas de uso. Los cristales con dureza menor a 6.5mohs pueden empezar a disolverse debido al nivel de pH de tu suculencia vaginal.

  • Idoneidad energética para uso interno.

Hay cristales que en lo energético aportan características no deseables, como la amatista (debido a su trabajo con el espectro ultravioleta) y el ónix un bello mineral que sin embargo energéticamente aporta inestabilidad o volubilidad. Esta respuesta frecuentemente sorprende a muchas personas ya que no pueden encontrar fácilmente esta información en sus manuales o libros de texto. La realidad es que han sido muchos años de práctica personal y de acompañamiento de cientos de mujeres con esta Medicina el que nos ha permitido llegar a estas conclusiones. La formación académica es importante, pero no lo es todo. La aplicación y la práctica reflexiva son esenciales para acompañar de manera holística e integrativa a cada mujer que confía en nosotras.

  • Idoneidad física para uso interno.

Otros minerales potencialmente tóxicos para tu cuerpo incluye cualquier mineral pintado ya que las pinturas frecuentemente son tóxicas – pintar los minerales es un truco al que se recurre frecuentemente para hacer pasar un mineral o incluso una pieza de vidrio por un cristal de mayor valor, como la amatista– y cualquier mineral componentes químicos tóxicos que pudieran liberarse durante el uso interno, como por ejemplo, la labradorita (contiene aluminio), la malaquita (contiene cobre), el Ojo de Tigre (contiene fibras de asbesto ), turquesa (contiene cobre).

La lista es larga, pero es tu deber hacerte responsable de lo que compras preguntando a tu proveedor o investigando por tu cuenta, de forma que te pedimos por favor que no nos escribas preguntando sobre mineral x o y, gracias.

¿ Qué sucede cuando un mineral no tiene la dureza física requerida ?

Un ejemplo común con este tema son los huevos yoni de serpentina (un mineral bastante barato) que frecuentemente se vende como jade debido a su apariencia tan similar. Conforme a los expertos, el jade de hecho no es un mineral, sino una forma de denominar, indistintamente, a dos diferentes minerales,  Jadeíta y  Nefrita que son minerales de gran dureza geológica.

Como asevera Nina Llinares, experta en cristales reconocida a nivel mundial,

En ocasiones se puede confundir el Jade verde con una variedad de Serpentina llamada serpentina noble (por ser de un color verde luminoso muy parecido al Jade verde), en cuyo caso debemos saber que no se trata del mismo mineral ni remotamente, ya que la serpentina es un mineral mucho más blando que el Jade y deberemos asegurarnos a la hora de  su limpieza, ya que de no tratarse de auténtico Jade, no admitirá bien la limpieza por inmersión de agua/sal.

Es importante  recalcar que en muchas ocasiones estos huevos  se venden de buena fé, pero con un desconocimiento de las cualidades de los cristales y de los peligros y consecuencias potenciales del uso de ciertos minerales de manera interna. Un ejemplo de huevo vaginal que resultó inadecuado para el uso requerido es el que se presenta en las fotos debajo. El testimonio de la mujer que compartió las fotos fue:

” … el  huevo  tiene  la  superficie  rugosa,  desgastada,  cuarteada,  estriada  y  suelta minerales de él,
si te fijas en el hoyito del lado angosto ya no tiene una parte, igual en la superficie blanca “lineal”
que rodea al huevo, ya tiene pedazos desmoronados por toda su circunferencia”.

Como puedes apreciar en las fotografías debajo, los huevos tienen pequeñas manchas en forma de puntitos de color oscuro.

El análisis profesional de estos puntos podría revelar la existencia de lo que los expertos denominan “inclusiones” de otro metal, en estos casos, de pirita y óxido, mismos que son tóxicos para uso interno. En el desarrollo normal de cualquier cristal, incluyendo el jade, los cristales pueden mezclarse con otros minerales que yacen alrededor del sitio donde se producen. Un cristal con inclusiones de pirita y óxido es hermoso y puede usarse sin ningún problema para hacer un adorno para la casa, o una pieza de joyería de uso externo, sin embargo, su uso interno es indeseable.

Una de las primeras señales de que tu huevo no es adecuado físicamente es cuando hay un CAMBIO DE COLOR QUE PERSISTE a pesar de que lo limpies de diversas formas física y energéticamente. El cambio de color de un huevo de jade nefrita genuino y de alta calidad, informa a su portadora del trabajo energético y físico que está teniendo lugar.

Además, si el cristal es jade genuino y de alta calidad, tu huevo recuperará su color original después de limpiarlo y dejarlo fuera de tu cuerpo 3-4 días. Si no es así, te recomendamos DEJES DE USARLO, contactes a tu proveedor para recibir un reembolso o bien acudas a un profesional y le pidas que revise que tu huevo es efectivamente del cristal que te dijeron que era. Si tu intuición te dice que no lo es, muy probablemente tienes razón, pero es mejor confirmarlo con un experto.

¿ Por qué es esencial conocer el origen de mi huevos yoni ?

Las estructuras cristalinas del planeta entero tienen memoria. No solamente una memoria física, una memoria ancestral, sino también una memoria cuántica.

A nivel físico y energético, los cristales guardan también una vibración que puede ser “leída” por aquellos que desarrollamos la sensibilidad requerida fundamentada en el respeto profundo y amoroso por estos seres que nuestros hermanos en América del Norte bien llaman “Stone People” (Personas de Piedra).

Dos aspectos fundamentales de esta relación de respeto hacia nuestros aliados Stone People y de nuestra relación con todos los demás seres que nos rodean y que empleamos en Yo Soy Gaia no solamente con los cristales, sino también con las plantas son:

1) la SUSTENTABILIDAD y
2) la ECONOMIA

En referencia al primer aspecto, somos extremadamente cuidadosas de que cada cristal que llega a tus manos no haya pasado por historias de guerra o sacrificios humanos (entre otros) ni que haya llegado hasta tí mediante sistemas de abuso y destrucción de la tierra o de los humanos involucrados en su proceso desde la mina hasta el pulido final del mineral.

La economía es un concepto igualmente importante. Tenemos en el sistema de Yo Soy Gaia 4 cristales (cristal de cuarzo, cuarzo rosado, jade nefrita y obsidiana), 3 de los cuales son totalmente OPCIONALES. Nuestro énfasis es siempre iniciar y finalizar con el cristal de cuarzo, el CUARZO MAESTRO.

Sabemos que la vibración de cada persona que tiene el privilegio de trabajar con un mineral determina la información emitida por el mismo.

Entendido así, crear sistemas con múltiples minerales es comparable a postrarnos vorazmente ante docenas de Maestros cuando solamente UNO es necesario para catalizar nuestro proceso individual de evolución.

Tener más cristales no es mejor ni acelerará la transformación. Quien promueve este tipo de sistemas tiene un pensamiento lineal y por consiguiente limitado del alcance de la medicina de los cristales.

Considera resguardar los depósitos de minerales en nuestro planeta para futuras generaciones ya que los cristales también desempeñan una función de importancia suprema bajo tierra. Te invito a iniciar un proceso profundo de respeto hacia tí, hacia tu cuerpo y tus ancestros y por ende hacia el resto de lo que te rodea. Empieza haciéndote responsable de los minerales que empleas, su calidad integral (incluyendo su origen) y el sistema al que pertenecen.

¿ Por qué son más comunes los huevos yoni sin perforación ?

En resumen, porque son más baratos. Cada vez que se perfora un mineral, se pierde mucha materia prima, incrementando el costo final de la pieza terminada.

En Yo Soy Gaia® nuestros huevos de cristal de cuarzo y de jade nefrita vienen perforados, ya que la perforación nos permite realizar prácticas taoístas de nivel intermedio así como prácticas energéticas más avanzadas.

He encontrado un huevo yoni de alta calidad, ¿ puedo empezar a usarlo yo sola o necesito tomar un taller ?

Tener un huevo yoni de calidad integral es el primer paso. ¿ Y ahora qué harás con él?, te pregunto. Además de insertarlo, claro.

Usarlo todo el día puede dañar tu suelo pélvico, insertarlo no es suficiente como ejercicio “Kegel” y las contracciones “Kegel” se sabe ahora también pueden ser dañinas provocando más y más casos de vaginas tan hipertensas que las mujeres no pueden tener relaciones sexuales o usar tampones.  Nada de esto lo puedes esclarecer con la compra de un huevo sin acompañamiento de alguien que sabe lo que hace.

Cuando asistes a nuestros Talleres presenciales o en línea aprendes las prácticas taoístas  adaptadas a la vida moderna de las mujeres, pero también una evaluación de la salud de tu suelo pélvico para asegurarnos de que no te harás más daño que bien al usar tu huevo yoni.

Emocionalmente, independientemente del mineral que uses, la práctica holística de los huevos vaginales de cristal incrementa y potencializa muchas de nuestras emociones y sentimientos, además de remover bloqueos y presentar situaciones que se viven mejor estando acompañada por alguien profesional, serio y con mucho corazón.

¿ Cuándo NO se deben usar los huevos yoni ?

  • Cuando estás menstruando (porque ya bastante esta sucediendo en todos tus órganos reproductores).
  • Cuando tienes una infección vaginal activa (aunque como tema aparte les comento que desde que uso mis huevos no he tenido ya nunca infecciones de este tipo)
  • Cuando tienes relaciones sexuales con penetración
  • Cuando usas el DIU (Dispositivo Intra Uterino) como método anticonceptivo
  • Cuando estás embarazada o piensas que podrías estar embarazada
  • Cuando tienes musculatura pélvica hipertónica
  • Cuando tienes prolapso de cualquier tipo (anal, vaginal, mixto) sea cual sea el grado del prolapso ya que puedes agravar la situación.

¿ Cuáles son los beneficios de la práctica correcta y segura de los huevos yoni?

Desde el punto de vista puramente físico, tenemos testimonios donde nos reportan que el uso los huevos de cristal vaginales aumentan el flujo de sangre en toda la zona pélvica y tonifican las paredes vaginales, motivo por el cual la respuesta, capacidad y sensibilidad sexual se mejoran. El fortalecimiento de los músculos vaginales aumenta la capacidad orgásmica y son una fuente de deleite y gran placer para la mujer y su pareja durante el acto sexual.  Existen muchos casos de participantes de nuestros talleres que nos dicen que han mostrado mejora con la incontinencia urinaria, y que se han sentido más preparadas para el parto. Las mamás nuevas nos dicen que han sentido que esta práctica HECHA BAJO SUPERVISION les ha permitido recuperarse más expedita y conscientemente después de tener a su bebé.

El uso regular de los huevos vaginales también nos dicen ha ayudado a algunas mujeres a regular sus hormonas, disminuyendo o eliminando los dolores menstruales y la resequedad vaginal, así como otros síntomas de la menopausia. En los niveles energético y emocional, la práctica holística y correcta del huevo yoni nos dicen ha traído a muchas mujeres un re-descubrimiento de su feminidad y poder contenidos en tus órganos sexuales y su útero, a una reconexión con este centro energético, un incremento en su  autoestima y su vitalidad.

¿ A dónde se va el huevo de cristal cuando lo inserto?

El huevo de cristal vaginal no se puede “perder” dentro de tu cuerpo. Al insertarlo en tu vagina, existe bastante espacio para moverlo y así ejercitar los diferentes músculos, sin embargo, al final de la vagina está el cérvix (ver diagrama) que actúa como una barrera. El cérvix se abre solamente durante el parto para permitir la salida del bebé por el canal vaginal aunque cada mes también sale del cérvix el óvulo no fertilizado en forma de tu sangre menstrual. Los óvulos humanos miden en promedio 1.5mm, de modo que ahora sabes por qué no hay motivo de preocupación. Tu huevo de cristal permanecerá en la vagina y no puede “irse” más allá o perderse.

Referencias:

Chia, Mantak and Maneewan. Healing Love through the Tao: Cultivating Female Sexual Energy. New York:  Healing Tao Books.

Lai, Hsi. The WhiteTigress Manuals. Vermont: Destiny Books

Cleary, Thomas. 1996. Immortal Sisters, Secret teachings of Taoist Women California. North Atlantic Books.

Shih, T.K. 1989. The Swimming Dragon. New York: Station Hill Press

AVISO

Yo Soy Gaia®, sus publicaciones, documentos, productos y talleres son Marca Registrada y nuestra Propiedad Intelectual conforme a las Leyes Internacionales vigentes pero sobre todo son protegidas por la LEY DEL KARMA UNIVERSAL

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!