¿ Qué huevo uso ?

La importancia de la integridad física y energética de los huevos vaginales de cristal

Si te sientes lista para empezar tu práctica con los huevos vaginales de cristal pero te sientes plagada de dudas e inquietudes que te ponen nerviosa al respecto, este espacio es para tí, pues en él pretendo desmitificar el tema y dar respuestas a las preguntas básicas que muy posiblemente han venido a tu mente, tales como el qué, cómo, cuándo y dónde usar el huevo vaginal de cristal.

Sin embargo, de todas las preguntas anteriores, LA MÁS IMPORTANTE es aquella relacionada a la calidad e integridad tanto física como energética de los huevos vaginales de cristal. Es por este motivo que dedicamos una página completa a este tema.

1. ¿ QUÉ huevo uso o qué huevo puedo usar ?  

Independientemente del cristal que elijas, tu huevo vaginal debe ser de  LA  MÁS  ALTA CALIDAD y que no sea de un cristal tóxico para uso interno. El tamaño de los huevos varía, pero existe un tamaño estándar (de tamaño similar a un huevo de codorniz) con el que es posible trabajar ya sea que hayas tenido partos vaginales o no. Es importante que hables de este tema con tu maestra/guía antes de iniciar tu trabajo. Cada uno de los cristales que existen tiene propiedades diferentes y nos ayuda a trabajar distintos aspectos físicos, emocionales y espirituales, por lo que resulta IMPRESCINDIBLE que consultes tus opciones con una persona calificada para elegir el cristal con el cual deseas trabajar, pues algunos cristales pueden ser tóxicos cuando se usan de manera interna.

La popularidad reciente a nivel mundial del uso de huevos de cristal vaginales ha detonado un comercializacion brutal indiscriminada que ha resultado en la venta (sobre todo por internet) de una gran cantidad de huevos para uso vaginal de muy baja calidad o que por ejemplo, dicen ser de jade cuando no lo son, o bien de huevos vaginales de cristal que emplean minerales que no cuentan con la suficiente dureza para esa tarea. Un ejemplo común son los huevos de serpentina (un mineral bastante barato) que frecuentemente se vende como jade debido a su apariencia tan similar. Conforme a los expertos, el jade de hecho no es un mineral, sino una forma de denominar, indistintamente, a dos diferentes minerales,  Jadeíta y  Nefrita que son minerales de gran dureza geológica.

Como asevera Nina Llinares, experta en cristales reconocida a nivel mundial, “En  ocasiones  se  puede  confundir  el  Jade  verde  con  una  variedad  de  Serpentina  llamada serpentina noble (por ser de un color verde luminoso muy parecido al Jade verde), en cuyo caso debemos saber que no se trata del mismo mineral ni remotamente, ya que la serpentina es un mineral mucho más blando que el Jade y deberemos asegurarnos a la hora de  su limpieza, ya que de no tratarse de auténtico Jade, no admitirá bien la limpieza por inmersión de agua/sal.” Es importante  recalcar que en muchas ocasiones estos huevos  se venden de buena fé, pero con un desconocimiento de las cualidades de los cristales y de los peligros y consecuencias potenciales del uso de ciertos minerales de manera interna.

Un ejemplo de huevo vaginal que resultó inadecuado para el uso requerido es el que se presenta en las fotos debajo. El testimonio de la mujer que compartió las fotos fue:

”  ….el  huevo  tiene  la  superficie  rugosa,  desgastada,  cuarteada,  estriada  y  suelta minerales de él, si te fijas en el hoyito del lado angosto ya no tiene una parte, igual en la superficie blanca “lineal” que rodea al huevo, ya tiene pedazos desmoronados por toda su circunferencia”.

Cualquier huevo de cristal vaginal debe ser de un mineral que cuente la suficiente dureza física y energética para uso interno. La serpentina, por ejemplo, definitivamente NO es uno de esos minerales, pero lamentablemente su venta pretendiendo que es jade, es una práctica que lamentablemente es muy común ya que el serpentino es un mineral mucho más barato y fácil de encontrar que el jade. En segundo lugar, como puedes apreciar en las fotografías, los huevos tienen pequeñas manchas en forma de puntitos de color oscuro.

El análisis profesional de estos puntos podría revelar la existencia de lo que los expertos denominan “inclusiones” de otro metal, en estos casos, de pirita y óxido, mismos que son tóxicos para uso interno. En el desarrollo normal de cualquier cristal, incluyendo el jade, los cristales pueden mezclarse con otros minerales que yacen alrededor del sitio donde se producen. Un cristal con inclusiones de pirita y óxido es hermoso y puede usarse sin ningún problema para hacer un adorno para la casa, o una pieza de joyería de uso externo, sin embargo, su uso interno es indeseable y no recomendado.

Una de las primeras señales de que tu huevo no es el adecuado es cuando hay un CAMBIO DE COLOR QUE PERSISTE a pesar de que lo limpies de diversas formas física y energéticamente. El cambio de color de un huevo de jade nefrita genuino y de alta calidad, informa a su portadora del trabajo energético y físico que está teniendo lugar.

Además, si el cristal es jade genuino y de alta calidad, tu huevo recuperará su color original después de limpiarlo y dejarlo fuera de tu cuerpo 3-4 días. Si no es así, te recomendamos DEJES DE USARLO, contactes a tu proveedor para recibir un reembolso o bien acudas a un profesional y le pidas que revise que tu huevo es efectivamente del cristal que te dijeron que era. Si tu intuición te dice que no lo es, muy probablemente tienes razón, pero es mejor confirmarlo con un experto.

2.  He  encontrado  un  huevo  vaginal  de  cristal  de  alta  calidad  con  un  proveedor reconocido,  ¿  puedo  empezar a  usarlo  yo  sola  o  necesito  tomar  un  taller  para hacerlo?

Ya que te aseguraste de la calidad óptima física y energética de tu huevo te debo decir que sí, sí es posible trabajar con tu huevo vaginal tu solita. Muchas mujeres lo hacen. La excepción aplica a los huevos de obsidiana por los motivos que se explican aquí.  Los huevos que yo facilito a través de mis Distribuidores sin necesidad de tomar taller vienen con un instructivo muy completo, y membresía al grupo de acompañamiento privado en Facebook para poder apoyar tu práctica lo más posible. Ni yo ni mis distribuidores vendemos huevos de obsidiana sin Taller o acompañamiento  por los mismos motivos que expusimos arriba.

Cuando asistes a los Talleres presenciales formas comunidad con todas las mujeres del Círculo y aprendes muchas técnicas extras de trabajo físico y energético que puedes realizar con el huevo de cristal vaginal. Lamentablemente no es posible incluir toda esta información en el instructivo, pues entonces se convertiría en un libro enorme y en muchas partes irrelevante, pues cada mujer y cada Círculo tiene intereses y necesidades particulares. Curiosamente, cada Círculo presencial que se congrega consta de mujeres con intereses y temáticas individuales, pero también todas comparten temas comunes que son las que las unen y las atraen al Círculo. Mi sugerencia es que independientemente del huevo de cristal que compres y uses, procures estar acompañada en tu proceso, ya sea de otras mujeres con experiencias similares, pero también de manera importante apoyada por una guía, maestra o mentor espiritual.

La práctica holística de los huevos vaginales de cristal incrementa y potencializa muchas de nuestras emociones y sentimientos, además de remover bloqueos y presentar situaciones que se viven mejor estando acompañada por alguien profesional, serio y con mucho corazón.

3. ¿ CÓMO se usan los huevos de cristal vaginales ?

La gran mayoría – pero no todos- los huevos de cristal para uso vaginal  cuentan con una perforación a todo lo largo del huevo que permite la inserción de hilo dental. Este hilo dental es muy útil para que las principiantes ya que pueden usarlo para ayudarse a extraer el huevo. En prácticas mas avanzadas, el uso del hilo dental no es necesario a menos que sea para realizar ciertos ejercicios de fortalecimiento y tonificación del piso pélvico y los músculos vaginales y otras prácticas energéticas. Cada vez que compramos o nos regalan un cristal, ya sea en bruto o pulido tenemos que limpiarlo o  armonizarlo  física  y  energéticamente.

Los cristales por si mismos no poseen energía negativa, pero al ser tocados y manipulados por diferentes personas, desde el sitio donde yacen, hasta su extracción en las minas hasta el momento en que llega a nuestras manos, la capacidad de sanación y de transmitir energía positiva del cristal cambia y es afectada por muchos factores. Los cristales son muy sensibles a las emociones y absorben las energías de las personas/situaciones, de modo que antes de usarlos por vez primera, y de manera regular después de esto, es posible y necesario purificar su energía. Por eso resulta imprescindible realizar las siguientes  prácticas básicas  de  limpieza  física  y  energética  de  tu  huevo  de  cristal. En nuestro Manual descargable gratuito puedes leer más al respecto y lo encuentras aquí.

4. ¿ CUÁNDO se pueden usar los huevos de cristal vaginales ?

Una pregunta frecuente es si podemos usar nuestro huevo de cristal diariamente, solamente por unas horas al día, quitárselo o no durante en la noche. Cualquier huevo de cristal, EXCEPTO el de obsidiana, se puede usar a tu discreción. Las únicas excepciones son

  • cuando estás menstruando (porque ya bastante esta sucediendo en todos tus órganos reproductores)
  • cuando tienes una infección vaginal activa (aunque como tema aparte les comento que desde que uso mis huevos no he tenido ya nunca infecciones de este tipo)
  • cuando tienes relaciones sexuales con penetración
  • cuando usas el DIU (Dispositivo Intra Uterino) como método anticonceptivo y cuando estás embarazada.

5. ¿ CUALES son los beneficios de la práctica de los huevos de cristal vaginales ?

Desde el punto de vista puramente físico, los huevos de cristal vaginales aumentan el flujo de sangre y tonifican las paredes vaginales, motivo por el cual la respuesta, capacidad y sensibilidad sexual se mejoran. El fortalecimiento de los músculos vaginales aumenta la capacidad orgásmica y son una fuente de deleite y gran placer para la mujer y su pareja durante el acto sexual.  El fortalecimiento de dichos músculos mediante los ejercicios con el uso huevos vaginales  ayuda a revertir la incontinencia urinaria, prepara a la mujer para un parto mas fácil, rápido y menos doloroso y facilita una recuperación post-parto más expedita y consciente.

El uso regular de los huevos vaginales también regula tus hormonas durante todas las etapas de tu vida, disminuyendo o eliminando los dolores menstruales y eliminando la resequedad vaginal y otros síntomas de la menopausia y post-menopausia donde no hay sangrado, pero el ciclo continúa presente en los niveles energéticos y emocionales. Y hablando de los niveles energético y emocional, la práctica holística de los huevos vaginales trae consigo un re-descubrimiento de tu feminidad y poder contenidos en tus órganos sexuales y tu útero, hecho que te lleva hacia una reconexión con este centro energético, aumentando tu autoestima y tu energía femenina.

6. ¿ A DÓNDE se va el huevo de cristal cuando lo inserto ?

El huevo de cristal vaginal no se puede “perder” dentro de tu cuerpo. Al insertarlo en tu vagina, existe bastante espacio para moverlo y así ejercitar los diferentes músculos pélvicos, sin embargo, al final de la vagina está el cérvix (ver diagrama) que actúa como una barrera. El cérvix se abre solamente durante el parto para permitir la salida del bebé por el canal vaginal aunque cada mes también sale del cérvix el óvulo no fertilizado. Los óvulos humanos miden en promedio 1.5mm, de modo que ahora sabes por qué no hay motivo de preocupación. Tu huevo de cristal permanecerá en la vagina y no puede “irse” más allá o perderse.

Si deseas recibir información referente a los talleres ya sea en su formato presencial o virtual o bien escríbenos para que te enviemos detalles de las fechas más cercanas  a talleres@yosoygaia.com

Gracias ! Mayella ♥

AVISO

Corazón de Luna – Tao de la Mujer®, Yo Soy Gaia®, sus publicaciones, documentos, productos y talleres son Marca Registrada y nuestra Propiedad Intelectual conforme a las Leyes Internacionales vigentes pero sobre todo son protegidas por la LEY DEL KARMA UNIVERSAL.

Referencias:

Chia, Mantak and Maneewan . Healing Love through the Tao: Cultivating Female Sexual Energy. New York:  Healing Tao Books. Lai, Hsi. The WhiteTigress Manuals. Vermont: Destiny Books Cleary, Thomas. 1996. Immortal Sisters, Secret teachings of Taoist Women California. North Atlantic Books. Shih, T.K. 1989. The Swimming Dragon. New York: Station Hill Press

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!