CUERDAS VOCALES Y YONI, CONEXION SAGRADA

Mira esta foto de unas cuerdas vocales y su similitud al yoni (palabra en sánscrito comúnmente empleada para describir el aparato reproductor de la mujer, pero principalmente la vulva y la vagina) como bien dice el dicho, “como es arriba es abajo”.

Las parteras tradicionales de muchas culturas ancestrales saben desde hace siglos que al momento de parir, la emisión de sonidos primigenios ayuda a abrir el cérvix, al igual que el intercambio de besos entre los padres: conexión yoni-garganta.

Conforme a la tradición hindú, el cuerpo energético contiene los llamados chakras o centros de energía. El chakra raíz de naturaleza eminentemente sexual y por lo tanto creativa y el quinto chakra localizado en la la garganta asociado con la creación a travéz de la palabra también están unidos: conexión yoni-garganta.

En el taoísmo, la conexión entre yoni y garganta consciente nos permite extender el orgasmo al expresar el placer de manera consciente a través de nuestra voz. Al realizar las prácticas taoístas femeninas aprendemos a conectar energéticamente estos dos centros de energía de manera consciente y activarlos cuando lo deseemos, gestionando la respiración y extendiendo las exhalaciones de una manera profunda, alargando el estado orgásmico durante varios minutos.

La conclusión no podría ser más clara, el acto creativo involucra a la sexualidad y la palabra.

Si deseas iniciarte en las prácticas taoístas femeninas, te invitamos a unirte a nuestros talleres presenciales y en línea, y en particular a los de Iniciación al Huevo Yoni.