Ejercicios Kegel Actualizados

Los ejercicios de Kegel originalmente fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos vaginales y los del suelo pélvico. El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad.

El piso pélvico está conformado por el Levator Ani que tiene tres vientres musculares de cada lado: pubocoxigeo, iliocoxigeo e isquiocoxigeo. Estos conectan como puedes ver en el diagrama desde el coxis hasta el hueso sacro e incluye los músculos vecinos del periné y esfínteres y cuentan con ramificaciones que conectan incluso el el útero y la vejiga en una mecánica de perfecta armonía por demás compleja.

¿Cuáles son las causas que debilitan el suelo pélvico?

  1. Embarazo: por el peso del útero
  2. Parto: al pasar el bebé a través de la vagina
  3. Posparto: al ejercitar  nuestros abdominales o realizar saltos, practicar deportes o llevar pesos antes de tiempo
  4. Deportes: en especial los de “saltos” y de “impacto”
  5. Menopausia: por los cambios hormonales, ya que provocan pérdidas de flexibilidad y atrofia e hipotonía.
  6. Herencia: dos de cada diez mujeres tienen debilidad innata en los músculos del suelo pélvico.
  7. Hábitos cotidianos: retener la orina, vestir prendas muy ajustadas, practicar canto, tocar instrumentos de viento.
  8. Otras causas: obesidad, estreñimiento, tos crónica, estrés y otras.

Hay varias maneras de realizar los ejercicios de Kegel, pero todos se basan en contraer y relajar el músculo PC repetidas ocasiones ya sea de pie o sentada, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia. El masaje del periné es también altamente recomendable pues de igual manera contribuye a la salud de toda esta importante zona, no solamente durante el embarazo, sino durante toda la vida.

El trabajo de suelo pélvico que se realiza con los huevos yoni del sistema Yo Soy Gaia no es aislado, ya que necesariamente y de forma totalmente natural incluye a los sistemas musculares, óseos, de ligamentos y fascias asociados con esta parte de nuestro cuerpo.

Lograr tener un suelo pélvico en estado óptimo involucra no solamente su fortalecimiento, sino también su relajación consciente y activa.

Un suelo pélvico demasiado ejercitado es tan problemático como uno que carece de tono y fuerza. En el equilibrio entre fuerza y relajamiento de nuestro suelo pélvico y el resto de nuestro cuerpo y nuestra vida encontramos la armonía.

La práctica holística femenina con los huevos de cristal vaginales se puede incorporar a nuestra rutina de salud de suelo pélvico involucrando el beneficio agregado del huevo de cristal vaginal potencializando los resultados al igual que cuando usamos pesas en el gimnasio para ejercitar nuestras piernas, brazos, etc.

Los ejercicios Hipopresivos (video) son ejemplos de otro tipo ejercicios que se pueden realizar para tonificar el piso pélvico con o sin huevo vaginal, aunque existen otros videos excelentes y otras fuentes de información confiables al respecto en internet y en libros que puedes consultar. Un factor crucial, empero, es asegurarnos de estar empleando el cristal adecuado, ya que no todos los minerales son aptos para uso interno, y que el cristal que empleemos sea de la más alta calidad tanto física como energética.

Si deseas conocer algunos otros de los beneficios de la práctica holística de los huevos de cristal, asiste a alguno de nuestros talleres

Diagrama de Tena Lady 

AVISO

Corazón de Luna – Tao de la Mujer®, Yo Soy Gaia®, sus publicaciones, documentos, productos y talleres son Marca Registrada y nuestra Propiedad Intelectual conforme a las Leyes Internacionales vigentes pero sobre todo son protegidas por la LEY DEL KARMA UNIVERSAL.