Infecciones Urinarias, el Sentido Biológico

Infecciones Urinarias, el Sentido Biológico

¿Qué es?

La cistitis es causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede alcanzar a los riñones.

La mayoría de las veces, el cuerpo puede deshacerse de estas bacterias con la orina, por lo que un tratamiento con antibióticos, es lo más recomendable. Las bacterias pueden adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen en la vejiga.

Las mujeres tienden a contraer infecciones con más frecuencia que los hombres. Esto sucede debido a que su uretra es más corta y está más cercana al ano. Las mujeres son más propensas a contraer una infección después de las relaciones sexuales o al usar un diafragma para el control de la natalidad. La menopausia también aumenta el riesgo de una infección urinaria.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

Para comprender por qué y para qué estoy presentando una Cistitis o una Infección Urinaria, debo tomar consciencia de lo siguiente: La Cistitis o Infección Urinaria, es un síntoma de FASE DE REPARACIÓN de un problema de TERRITORIO.

Traduciendo esto, podemos concluir, que recientemente he solucionado un conflicto emocional relacionado con territorio, invasión de territorio, amenaza en el territorio, falta de organización en el territorio, etc.

Y debido, a que estoy en Fase de Reparación de mis vías urinarias, es que la Cistitis resulta “tan dolorosa”, porque mi cerebro, ha enviado la orden de “reparar el daño” y se requiere de atacar a las bacterias, causar inflamación, etc.

Si yo estoy presentando una cistitis o infección urinaria, necesariamente viví hace menos de una semana, un conflicto emocional relacionado con territorio, un tema de marcaje territorial…, un conflicto de no poder delimitar el territorio, de no poder establecer claramente los límites del propio territorio, o no sentirse ubicado en el territorio, o no saber cuál es exactamente el propio territorio, o no poder marcar el territorio, siente que han invadido su espacio, no tiene privacidad, se siente invadida, alguien se entromete en sus asuntos…, alguien invade su territorio…

Deberé tomar en cuenta, que Territorio se considera dentro de la Biodescodificación a todo aquello que considero mío:

– Mi casa
– Mi coche
– Mi tiempo
– Mi pareja
– Mi mejor amigo o amiga
– Mis hijos
– Mi sueldo
– Mi puesto
– Mi trabajo
– Mi dinero
– Mi mascota
– Mi rutina
– Mis horarios
– Mi oficina
– Mi cocina

Debo buscar historias o eventos ocurridos alrededor de 15 días anteriores y posteriores a la fecha de inicio de la infección, relacionadas con:

– No pude defender mi territorio.
– No puedo organizar mi territorio.
– Alguien invade mi territorio.
– Alguien movió de lugar mi territorio.
– Alguien tomó mi territorio.

RECOMENDACIONES

1) Consulta siempre con tu médico o profesional de salud, sigue y concluye el tratamiento que te proponen.
2) Aprende a gestionar tu propia salud, por ejemplo mediante las vaporizaciones vaginales y otras prácticas de auto-cuidado femenino. Si quieres saber más sobre las vaporizaciones vaginales, visita esta página 
3) Atiende los aspectos emocionales que impactan en tu salud y bienestar, lee este artículo y entérate de más en referencia al Sentido Biológico de la Enfermedad y el Síntoma aquí y en este aspecto
4) empieza a trabajar en tu desarrollo personal y en la re-significación de tu feminidad, tu ciclicidad, tu sexualidad y las herencias familiares, culturales y sociales que ya no te aportan. Esto todo lo trabajamos en nuestros talleres en línea y presenciales como Caminando con mi Luna, Fertilidad Consciente y Autogestiva y la Iniciación al Huevo Yoni YSG online o presencial
5) Aprovecha todos los recursos gratuitos que compartimos aqui 

AVISO

Yo Soy Gaia®, sus publicaciones, documentos, productos y talleres son Marca Registrada y nuestra Propiedad Intelectual conforme a las Leyes Internacionales vigentes pero sobre todo son protegidas por la LEY DEL KARMA UNIVERSAL.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!