Esta es mi respuesta a la pregunta enviada por una participante en mis talleres de Iniciación al Huevo Yoni de Cristal.
Conforme al Dr Andre Goldstein del centro de enfermedades vulvo-vaginales en Nueva York se sabe que un número pequeño pero significativo de mujeres que toman la píldora anticonceptiva no solamente tienen una libido reducida sino también experimentan dolor durante el acto sexual. La gran mayoría de las píldoras anticonceptivas contienen estrógeno y testosterona. El estrógeno incrementa el deseo sexual y contribuye a la lubricación vaginal, sin embargo en estos casos los efectos indeseados tienen que ver con la testosterona.
 
La píldora anticonceptiva típicamente reduce la cantidad de testosterona producida por los ovarios e incrementa la secreción hepática de una hormona llamada Globulina fijadora de hormonas sexuales. Entre mayores los niveles de esta hormona, menor el nivel funcional de testosterona y cuanto menor es la testosterona, menor es el nivel de libido. El bajo nivel de testosterona también puede ocasionar fatiga y cambios de humor. Además, un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine en 2012 reporta medidas del grosor de los labios menores, tamaño del clítoris y de la entrada al canal vaginal de mujeres que toman la píldora anticonceptiva y reporta que con tan solo 3 meses de uso, estas mujeres presentaban
 
– labios más delgados,
– clítoris más pequeño y
– una reducción en el tamaño de la entrada al canal vaginal que se relacionaba con mayor incidencia de dolor durante el acto sexual.
La solución es de ser posible emplear otro tipo de anticonceptivo no hormonal y de no ser posible investigar qué tipo de píldora anticonceptiva estás tomando ya que aquellas que contienen poco estrógeno se sabe que son las que producen mayor incidencia en la resequedad vaginal y el bajo nivel de libido.
El uso del huevo yoni de cristal de Yo Soy Gaia es una herramienta ideal para masajear internamente tu vagina y promover su estado natural de suculencia y lubricación así como estimular -conjuntamente con otras prácticas taoístas femeninas– la producción natural de hormonas.
Igualmente, las vaporizaciones vaginales pueden ayudar a facilitar el equilibrio hormonal pero ninguno de los dos puede emplearse como sabes si usas el diafragma intrauterino o DIU como anticonceptivo. 
Si te interesa explorar la fertilidad consciente y autogestiva y su contraparte, la ANTI -concepción natural como una alternativa a todos los anticonceptivos hormonales que existen en el mercado (incluyendo el dispositivo intrauterino), te invitamos a unirte a nuestro proximo grupo del taller en línea Fertilidad Consciente y Autogestiva, Cuerpo y Emoción que ofrecemos en asociación con Laura Contreras de Medicina de Mujer.
Escríbele a info@medicinademujer.com
Un gran abrazo de luna,
Dra Mayella Almazán Arreola

AVISO

Yo Soy Gaia®, sus publicaciones, documentos, productos y talleres son Marca Registrada y nuestra Propiedad Intelectual conforme a las Leyes Internacionales vigentes pero sobre todo son protegidas por la LEY DEL KARMA UNIVERSAL

error: